spot_img
spot_img
viernes, 14 de mayo del 2021

Encuesta: mujeres en Alemania sufren sobrecarga por coronavirus

De acuerdo al sondeo, el 21 por ciento de los encuestados opina que las cargas debido al coronavirus se han desplazado "fuertemente" en detrimento de las mujeres

spot_imgspot_img

El 41 por ciento de los alemanes opina que las mujeres están ahora más expuestas a una sobrecarga laboral que antes de la pandemia del coronavirus, según revela una encuesta del instituto demoscópico YouGov para dpa.

De acuerdo al sondeo, el 21 por ciento de los encuestados opina que las cargas debido al coronavirus se han desplazado "fuertemente" en detrimento de las mujeres.

La encuesta se realizó en Alemania el 1 y el 2 de marzo entre 2.051 personas mayores de 18 años con motivo del Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo.

Uno de cada cinco encuestados (20 por ciento) cree que con los dos cierres impuestos para frenar el coronavirus las cargas entre hombres y mujeres con respecto al trabajo, la familia, los hijos y el hogar se han repartido equitativamente o al menos de un modo más equitativo.

Por su parte, el dos por ciento de los encuestados ve un cambio en detrimento de los hombres, mientras que el 23 por ciento sostiene que no hay ninguna variación en comparación con la época anterior al coronavirus.

Con respeto a la igualdad de género en el trabajo, algo menos de dos tercios de los encuestados considera que hay ventajas para los hombres en cuanto a oportunidades educativas y profesionales en Alemania. Entre los hombres encuestados, el 48 por ciento admite esta situación, mientras que un 77 por ciento de las mujeres opina que ellas están en desventaja.

Según la encuesta, una de cada cuatro personas (24 por ciento) manifiesta que en la vida profesional los hombres y las mujeres están por lo general en igualdad de condiciones. En tanto, el 6 por ciento considera que las mujeres están ahora en una situación más ventajosa.

Según una encuesta reciente encargada por la revista femenina alemana "Brigitte", más de un tercio de los hombres entrevistados (alrededor del 40 por ciento) dijo que el reparto de las tareas domésticas y el cuidado de los hijos con su pareja se hace por igual.

Entre las mujeres, sin embargo, solo una de cada cinco (20 por ciento) opinó del mismo modo que los hombres, mientras que "casi siempre lo hago yo" fue la respuesta de alrededor del 75 por ciento de las encuestadas.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias