spot_img
spot_img
lunes, 25 de octubre del 2021

Encuesta centroamericana B & A destaca Gobierno salvadoreño

Ante el tema de si las medidas que ha tomado el gobierno para combatir el virus son efectivas, el 93.3% estimó que está de acuerdo

spot_img

La casa encuestadora centroamericana destacó este domingo al Gobierno de El Salvador al atribuirle un buen puntaje en el manejo de la pandemia, muy por encima del resto de los países centroamericanos.

A la fecha, ¿Cómo califica la gestión del Presidente de su país, muy buena, buena, mala o muy mala? Nayib Bukele obtiene una puntuación de 94.6%; le sigue el mandatario guatemalteco con 89.2%. En último lugar se situó el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, con 30.8%.

En la ficha técnica del estudio se sostiene que el objetivo fue medir la percepción de la población en la región sobre el coronavirus y su impacto en la vida cotidiana de la gente. Para este estudio se consideraron como Centroamérica a Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá. Estos seis países de la región centroamericana tienen un total proyectado al 2017 de 47,8 millones de habitantes según el Programa Estado de la Región.

La Población objeto de estudio: Hombres y Mujeres mayores de 18 años Técnica de recolección: Telefónica a Celulares Tamaño de Muestra: 1246 entrevistas Margen de error : +/- 2,8% Nivel de Confianza: 95% Fechas de realización: Del 20 de abril al 19 de junio de 2020.

En tanto, ante la pregunta de: En general, ¿usted cree que en la actualidad las cosas en el país van en la dirección correcta o en la dirección equivocada? El 75.4% de los salvadoreños respondió que El Salvador va por el camino correcto.

Y ante el tema de si las medidas que ha tomado el gobierno para combatir el virus son efectivas, el 93.3% estimó que está de acuerdo.

LEA ENCUESTA COMPLETA

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias