spot_img
spot_img
viernes, 15 de octubre del 2021

En Uruguay empiezan a oírse voces disidentes sobre la pandemia

Después de casi un año en el que los medios, el gobierno y la oposición cerraron filas y se presentaron como un bloque monolítico frente a la pandemia, Sciutto y otro grupo de médicos uruguayos, asegura hoy que "la verdadera pandemia es de falsos positivos que existen"

spot_img

El análisis de PCR "es la mentira más grande que hay" repite por estos días en Uruguay el médico uruguayo Javier Sciutto, quien aparece como una de las voces disidentes que enfrenta el discurso uniforme de los medios de difusión.

Docente de la facultad de Medicina, Sciutto es criticado y cuestionado, y hay quienes han puesto en duda su título universitario, aunque es consciente que esos ataques responden a los intereses de quienes necesitan convalidar el discurso oficial.

Después de casi un año en el que los medios, el gobierno y la oposición cerraron filas y se presentaron como un bloque monolítico frente a la pandemia, Sciutto y otro grupo de médicos uruguayos, asegura hoy que "la verdadera pandemia es de falsos positivos que existen". 

"Gira en tono al test PCR que está siendo cuestionado por varios científicos a nivel mundial y está claro que muchos autores sentenciaron el PCR demostrando que tiene probabilidad muy baja de dar positivo", añadió el médico uruguayo.

Ese grupo de profesionales se encuentra realizando una gira por el interior de Uruguay ya que en Montevideo, la capital, son ignorados por los medios nacionales que se resisten a exponer lo que Sciutto llama "la  otra cara de la pandemia".

"Lo que nos mueve es la moral y ética de cada uno" expresó Sciutto en declaraciones recogidas por el portal "San José Ahora", un medio digital de la sureña ciudad de San José, ubicada a unos 80 kilómetros de la capital uruguaya.

FOTO:  Doctor Javier Sciutto ("San José Ahora")

VIDEO: Portal "San José Ahora"

spot_img

También te puede interesar

Carlos Castillos
Corresponsal en Uruguay y Paraguay
spot_img

Últimas noticias