spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
martes, 22 de junio del 2021

En México aumenta violencia ante cercanía de elecciones

spot_img

Con las elecciones del 6 de junio a la vuelta de la esquina, México vivió otra intensa jornada de agresiones contra candidatos. En las últimas 24 horas, se registraron al menos cinco ataques contra aspirantes saliendo ilesos de los atentados cada uno de ellos.

Consultado sobre la creciente ola de ataques contra los candidatos, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó dichas agresiones señalando que es “muy triste” que cualquier mexicano pierda la vida, pero al mismo tiempo acusó a los medios de prensa de resaltar el amarillismo.

“Cualquiera que pierda la vida es una tristeza, es un dolor para sus familiares, para todos. No podemos dar la espalda a los dolores de la humanidad”, sostuvo López Obrador durante su conferencia matutina.

“Duele todo”, recalcó el jefe del Ejecutivo Federal al tiempo que acusó que la violencia desmedida que sufre el país se debe a “circunstancias especiales”.

El dirigente destacó que durante cualquier proceso electoral la situación se complica porque se trata de una “contienda política” donde existen intereses de por medio. Además, acusó a los medios de información nacionales de “enrarecer el ambiente” con su manera amarillista de presentar las noticias.

“Antes se llamaba sensacionalismo, así se le llamaba, ahora es amarillismo”, detalló AMLO en la Mañanera. “La nota roja adquiere un papel relevante en los medios, entonces, como hay ahora una polarización política obvia, porque se agrupó todo el conservadurismo en contra de nuestro proyecto y los medios han tomado partido, pues todo esto se magnifica. Es normal, es un asunto de la temporada”.

El mandatario, quien reconoció que sostiene diferencias importantes con diarios del país como El Universal, solicitó a los medios una mejor ética para presentar la información y lanzó una llamada a la ciudadanía para que “no haya violencia, que se respete la vida”.

“No hay nada más importante que la vida, es el principal de los derechos humanos, el derecho a la vida. Lo material pasa a segundo, tercer plano, solamente lo barato se compra con el dinero, el poder solo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás”, reflexionó López Obrador.

spot_img

También te puede interesar

Agencias Internacionales
Agencias internacionales de prensa
spot_img

Últimas noticias