spot_img
spot_img
martes, 26 de octubre del 2021

Empresa internacional interesada en desarrollar proyectos de desarrollo en La Unión

La activación del puerto de La Unión forma parte de los pilares estratégicos que contempla el Plan Pacífico para desarrollar la franja costero marina e impulsar el oriente de El Salvador.

spot_img

Representantes del gobierno se reunieron, este miércoles, con representantes de una empresa internacional que se encuentra interesada en desarrollar proyectos estratégicos en las zonas extraportuarias del puerto de La Unión.

El presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker, dijo que bajo la visión del Gobierno del Presidente Bukele, la activación del puerto de La Unión forma parte de los pilares estratégicos que contempla el Plan Pacífico para desarrollar la franja costero marina e impulsar el oriente de El Salvador.

“Por ello, desde que llegamos a CEPA establecimos en nuestro plan estratégico acciones concretas encaminadas a activarlo, es así, como ahora ya contamos con la actualización del Plan Maestro de desarrollo de los Puertos de El Salvador 2020-2030 y con tres importantes estudios de factibilidad enfocados en el desarrollo de un astillero, negocios turísticos y la producción acuícola pesquero, para las zonas extraportuarias del Puerto de La Unión”, aseguró Anliker.

En esta misma línea es que la empresa chilena AGUNSA expresó su interés en desarrollar dos proyectos, un astillero y un operador logístico automotriz, en las zonas extraportuarias del puerto de La Unión.

“Nosotros como CEPA confirmamos nuestra gran disposición en desarrollar las zonas extraportuarias y vemos una gran oportunidad en las propuestas, ya que estaremos dándole vida al Puerto de La Unión”, continuó el titular de CEPA.

En la reunión, liderada por el presidente CEPA, también, asistieron los ministros de Economía, María Luisa Hayem, y de Medio Ambiente, Fernando López, junto a una comitiva de la empresa AGUNSA.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias