spot_img
spot_img
martes, 26 de octubre del 2021

Empleados de cementerios municipales de San Salvador en paro por impago de salarios

Los trabajadores exigen respuesta y que se les paguen los salarios, así también piden que se les brinden otras prestaciones que no se les han cumplido.

spot_img

Los empleados de la administración de cementerios de San Salvador anunciaron, que se encuentran en paro de labores debido a que la comuna capitalina no les ha cancelado el salario del mes de enero.

"La administración en sí nos ha llevado a tomar esta decisión, esta acción porque hasta el día de hoy, 25 de enero, no nos han cancelado el salario del mes de enero. Esto está pasando en todas las dependencias de la alcaldía… cosa que se ha venido dando desde hace ya casi 6 meses", expresó uno de los descontentos.

Agregó, que la problemática trasciende a otras áreas como mercados, Cuerpos de Agentes Metropolitanos (CAM) y desechos sólidos.

Los sindicalizados también indicaron que tampoco se ha cancelado lo designado de Fondo Social para la Vivienda, retenciones para los préstamos de las cooperativas, AFP ni Seguro Social.

Asimismo, exigen la entrega de uniformes, ya que sostienen por segundo año consecutivo no se les entrega.

"Hay compañeros que tienen hasta 10 meses de mora. ¿Esa mora quién se las va a pagar? Cuando el señor Ernesto Muyshondt y su concejo entregan a los compañeros la hoja de pago ahí viene establecido esa retención, sin embargo, esas retenciones no van a donde deberían de ir. ¿Dónde está ese dinero?", expresó uno de los miembros de la Administración de Cementerios.

Los trabajadores exigen respuesta y que se les paguen los salarios, así también piden que se les brinden otras prestaciones que no se les han cumplido, entre las que destacaron uniformes que no les brindan desde hace dos años.

Por otro lado, comentan que el alcalde capitalino dice que no ha pagado los salarios porque no hay dinero en la alcaldía, sin embargo, expresan que observan que la alcaldía ha repartido canastas básicas a los capitalinos como una forma de hacer campaña.

"Él anda haciendo campaña, entregando cosas con el dinero del pueblo y con el dinero de los trabajadores", concluyeron.

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, ha sido señalado por sindicalistas en las últimas semanas por irregularidades en el pago de los salarios de los trabajadores, así también como supuestos despidos injustificados, lo que ha ocasionado protestas y bloqueos hacia la alcaldía de San Salvador. Estos bloqueos impidieron la recolección de basura en la capital por varios días y el Juzgado Ambiental tuvo que intervenir para que estos cesaran para que la alcaldía pudiera hacer la limpieza en la ciudad. A pesar de esta orden, las protestas siguieron.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias