spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
domingo, 01 de agosto del 2021

Embargan otra propiedad de dos casas y un parqueo en caso Funes

De acuerdo con la Fiscalí­a el inmueble está vinculado al exsecretario privado de la presidencia de Funes

spot_img

Una nueva propiedad que consta de dos casas y una lotificación en la que se construyó un estacionamiento fue incautada este jueves por la Fiscalí­a General de la República (FGR) como parte de la incautación de bienes que ejecuta desde el miércoles en contra del expresidente Mauricio Funes.

De acuerdo con la Unidad Especializada de Extinción de Dominio de la FGR, la propiedad se localiza en los Condominios Azucena, en San Salvador, y se encuentra a nombre de una persona que fue asistente del exsecretario privado de la presidencia en la gestión de Funes.

Le puede interesar: Funes niega estar vinculado con 61 bienes incautados por FGR

 La Fiscalí­a informó que el inmueble ha sido entregado de manera oficial al Consejo Nacional de Administración de Bienes (CONAB) donde permanecerán por el momento los 61 bienes que han sido confiscados.

La principal hipótesis del Ministerio Público es que las propiedades han sido adquiridas con fondo públicos durante le gestión de Funes (2009-2014). Las cuales han sido valoradas en más de $23 millones de dólares.

También lea: Incautan 61 propiedades vinculadas al expresidente Funes

Estas habrí­an sido compradas por familiares y amigos del expresidente Funes, entre los nombres que figuran son Miguel Meléndez “Mecafé”, Juan Carlos Guzmán Berdugo; Ada Luz Sigí¼enza; Ada Michel Guzmán Sigí¼enza; Luis Miguel Ángel Garcí­a Garcí­a; Manuel Rivera Castro; Joaquí­n Eduardo Cárdenas y Ana Elizabeth Coto.

El Ministerio Público acusa al exmandatario del supuesto desví­o de $351 millones de dólares que habrí­an sido distribuidos en una red de lavado de dinero. Actualmente se encuentra asilado en Nicaragua desde 2016.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias