Elevan estimación de superávit global de azúcar para la temporada 2017/18

¡Sigue nuestras redes sociales!

La Organización Internacional del Azúcar (OIA) dijo que "la economí­a mundial del azúcar se las ha arreglado para generar algunas sorpresas de final de temporada, empeorando considerablemente el panorama"

La Organización Internacional del Azúcar (OIA) previó este martes un superávit global de azúcar de 10.51 millones de toneladas para la temporada 2017/18, muy por encima de su anterior previsión de 5.15 millones de toneladas de superávit.

"Desde febrero, el panorama estadí­stico se ha hecho más claro y más alarmante (…) la economí­a mundial del azúcar se las ha arreglado para generar algunas sorpresas de final de temporada, empeorando considerablemente el panorama", dijo la OIA en un reporte trimestral.

La OIA estimó la producción mundial en 2017/18 (octubre/septiembre) en 185.21 millones de toneladas, por encima de un pronóstico anterior de 178.70 millones y 10.3% por encima de la temporada anterior de 167.85 millones.

"El fuerte aumento puede atribuirse a resultados espectaculares en la etapa final de la campaña en dos gigantes asiáticos, India y Tailandia", dijo la OIA.

La OIA elevó su pronóstico para la producción india en 2017/18 a 31.4 millones de toneladas, frente a la previsión anterior de 26 millones, mientras que la producción de Tailandia se estableció en 14.35 millones, por encima del pronóstico anterior de 12 millones.

Las revisiones fueron parcialmente compensadas por un ajuste a la baja para la producción de Brasil en 2017/18 a 34.5 millones de toneladas frente a una previsión anterior de 36 millones.

El director ejecutivo de la OIA, José Orive, dijo en una conferencia en Nueva York este mes que se esperaba un superávit global de azúcar de 8.5 millones toneladas para 2018/19.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

CP / Agencias Internacionales
CP / Agencias Internacionales
Redacción ContraPunto / Agencias y diarios internacionales
spot_img

Últimas noticias