El Vicepresidente, Félix Ulloa, se reunió con Sua Martínez Ibarra, titular de la Comisión Interinstitucional contra la Explotación Sexual Comercial y Trata de Personas de Honduras (CICESCT), para conversar sobre estrategias que permitan disminuir la tasa de explotación sexual comercial y trata de personas en ambos países.
Según autoridades gubernamentales con estas iniciativas se busca erradicar todo aquello que vulnere el desarrollo integral de las niñas, niños y adolescentes. Asimismo, afirman que durante el encuentro ambos funcionarios intercambiaron conocimientos y experiencias sobre el trabajo que realizan para tratar la problemática que afecta a la población de ambas naciones.
También, durante la reunión, el vicepresidente Ulloa y la titular de CICESCT conversaron sobre la necesidad de que en la Región del Trifinio, realicen esfuerzos articulados que generen acciones pertinentes y efectivas en combate a aquellos crímenes que amenazan el desarrollo de las niñas, niños y adolescentes, según detallaron autoridades gubernamentales.
La Región del Trifinio comprende aproximadamente 7,541 kilómetros cuadrados, de los cuales corresponden el 44.7% a Guatemala, el 15.3% a El Salvador y el 40% a Honduras. Esta área se constituye como una unidad ecológica indivisible a través de un Tratado suscrito por los gobiernos de El Salvador, Guatemala y Honduras para la ejecución de un Plan de Desarrollo Trinacional Fronterizo denominado “Plan Trifinio”.