spot_img
spot_img

El Salvador y CICESCT buscan disminuir la tasa de explotación sexual comercial y trata de personas

¡Sigue nuestras redes sociales!

El Vicepresidente, Feliz Ulloa, se reunió con Sua Martínez Ibarra, titular de CICESCT de Honduras para buscar estrategias que disminuyan la tasa de explotación sexual comercial y trata de personas en ambos países.

El Vicepresidente, Félix Ulloa, se reunió con Sua Martínez Ibarra, titular de la Comisión Interinstitucional contra la Explotación Sexual Comercial y Trata de Personas de Honduras (CICESCT), para conversar sobre estrategias que permitan disminuir la tasa de explotación sexual comercial y trata de personas en ambos países. 

Según autoridades gubernamentales con estas iniciativas se busca erradicar todo aquello que vulnere el desarrollo integral de las niñas, niños y adolescentes. Asimismo, afirman que durante el encuentro ambos funcionarios intercambiaron conocimientos y experiencias sobre el trabajo que realizan para tratar la problemática que afecta a la población de ambas naciones.

También, durante la reunión, el vicepresidente Ulloa y la titular de CICESCT conversaron sobre la necesidad de que en la Región del Trifinio, realicen esfuerzos articulados que generen acciones pertinentes y efectivas en combate a aquellos crímenes que amenazan el desarrollo de las niñas, niños y adolescentes, según detallaron autoridades gubernamentales.

La Región del Trifinio comprende aproximadamente 7,541 kilómetros cuadrados, de los cuales corresponden el 44.7% a Guatemala, el 15.3% a El Salvador y el 40% a Honduras. Esta área se constituye como una unidad ecológica indivisible a través de un Tratado suscrito por los gobiernos de El Salvador, Guatemala y Honduras para la ejecución de un Plan de Desarrollo Trinacional Fronterizo denominado “Plan Trifinio”.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias