spot_img
spot_img
miércoles, 05 de mayo del 2021

El Salvador se prepara para recibir pandilleros deportados

El vicepresidente Oscar Ortiz dijo que la mayor parte de salvadoreños repatriados son "sacrificados, esforzados que fueron a Estados Unidos buscando un mejor futuro".

spot_imgspot_img

El vicepresidente de la República, Oscar Ortiz, sostuvo una reunión con miembros del gabinete de seguridad para establecer disposiciones frente a la posible deportación de pandilleros desde Estados Unidos.

“Es mejor prepararnos, sobre todo por las decisiones que se están tomando en Estados Unidos”, afirmó el vicemandatario al referirse  a las polí­ticas migratorias anunciadas por el gobierno de Donald Trump y su intención de deportar a todos los pandilleros en una iniciativa de “cero tolerancia” contra delincuentes extranjeros.

Le puede interesar: EUA contra la Mara Salvatrucha (MS-13).

Según fuentes oficiales, los deportados con antecedentes penales han cometido en su mayorí­a faltas leves y medio leves. Quienes han cometido delitos graves constituyen la menor parte, aseguraron.

Ortiz afirmó que la mayor parte de salvadoreños que regresan al paí­s son “sacrificados, esforzados que fueron a Estados Unidos buscando un mejor futuro”.

A la reunión asistió además el fiscal General de la República, Douglas Meléndez, quien aseguró este dí­a que según investigaciones, los mareros deportados han venido a formar nuevas “˜clicas”™ o grupos dentro de sus grupos pandilleriles.

Lea además: Gobierno y empresa privada buscan solución contra pandillas.

"El pandillero que ha sido deportado ha venido a refundar o crear nuevas estructuras que algunas ya están operando", explicó.

Meléndez dijo que estos nuevos grupos son bautizados con nombres de ciudades estadounidenses y que existe una comunicación directa entre pandilleros en El Salvador y el paí­s norteamericano. Esto es algo que aseguró, ya se encuentra en investigación conjunta con el fiscal general de Estados Unidos.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias