spot_img
spot_img
martes, 26 de octubre del 2021

El Salvador revalida su relación con Cuba

El desarrollo de programas sociales y la cooperación en salud y educación son temas en los que se ha recibido el apoyo de la isla

spot_img

El presidente Salvador Sánchez Cerén se reunió con el presidente cubano Miguel Dí­az-Canel con el fin de ratificar la cooperación entre ambos paí­ses. El encuentro entre los gobernantes se llevó acabo en la 73º Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, Estados Unidos.

Sánchez Cerén destacó la importancia del apoyo de la República de Cuba en temas de educación, seguridad y salud. En la reunión se resaltó el apoyo de una brigada de maestros cubanos que ayudaron a alfabetizar a más de 300 mil personas a través del programa de alfabetización “Yo sí­ puedo”.

Le puede interesar: ¿Quién es Miguel Dí­az-Canel, el nuevo presidente de Cuba?

Ambos mandatarios expresaron su satisfacción por los resultados de la reunión de cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC). Asimismo, el gobernante salvadoreño expresó su voluntad de seguir profundizando el abordaje de diversos temas de interés nacional con Cuba.

Tras casi medio siglo de la ruptura de las relaciones diplomáticas, el 1 de junio de 2009 se restituyó el ví­nculo entre Cuba y El Salvador con la llegada del presidente salvadoreño Mauricio Funes. En la asamblea anual de la ONU, Salvador Sánchez Cerén hablará sobre los logros realizados en sus cinco años de gobierno.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias