El presidente Salvador Sánchez Cerén se reunió con el presidente cubano Miguel Díaz-Canel con el fin de ratificar la cooperación entre ambos países. El encuentro entre los gobernantes se llevó acabo en la 73º Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, Estados Unidos.
Sánchez Cerén destacó la importancia del apoyo de la República de Cuba en temas de educación, seguridad y salud. En la reunión se resaltó el apoyo de una brigada de maestros cubanos que ayudaron a alfabetizar a más de 300 mil personas a través del programa de alfabetización “Yo sí puedo”.
Le puede interesar: ¿Quién es Miguel Díaz-Canel, el nuevo presidente de Cuba?
Ambos mandatarios expresaron su satisfacción por los resultados de la reunión de cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC). Asimismo, el gobernante salvadoreño expresó su voluntad de seguir profundizando el abordaje de diversos temas de interés nacional con Cuba.
Tras casi medio siglo de la ruptura de las relaciones diplomáticas, el 1 de junio de 2009 se restituyó el vínculo entre Cuba y El Salvador con la llegada del presidente salvadoreño Mauricio Funes. En la asamblea anual de la ONU, Salvador Sánchez Cerén hablará sobre los logros realizados en sus cinco años de gobierno.