spot_img
spot_img
miércoles, 27 de octubre del 2021

El Salvador registra cierres de calles este jueves

Las acciones de calles estuvo protagonizadas por sindicalistas de ASTRAM y veteranos de guerra.

spot_img

Dos manifestaciones complicaron la circulación vehicular en dos principales arterías de acceso vehicular a San Salvador.

La primera fue protagonizada por los agremiados a la Asociación Salvadoreña de Trabajadores Municipales (ASTRAM), quienes desde muy tempranas horas de la mañana realizaron una manifestación en ambos sentidos de la autopista a Comalapa.

La problemática surge porque acusan al alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, por apropiación, retención ilegal y malversación de las retenciones salariales de AFP e ISSS de los trabajadores.

Agregaron que solo se ha registrado un intento de diálogo con la mesa, luego de la reapertura del relleno sanitario en Nejapa, pero no se logró resolver nada.

Los manifestantes despejaron el sentido de la carretera que viene de San Marcos en dirección al paso El Jaguar, sin embargo, el paso que conduce de San Salvador al Aeropuerto continuó bloqueado, los sindicalistas continúan exigiendo a la Fiscalía General de la República  (FGR) que el alcalde capitalino sea procesado penalmente.

Asimismo, y casi de forma simultánea, también miembros de ASTRAM y STISSS se manifestaron esta mañana frente al Centro Judicial Isidro Menéndez, con el mismo objetivo de denuncia en contra del alcalde capitalino.

Además, se han presentado en ese lugar, en apoyo al tesorero municipal de la Alcaldía Municipal de San Salvador, Fernando Heriberto Portillo Linares, quien enfrentará una audiencia este día, siendo acusado de apropiación o retención de cuotas laborales de 45 empleados de la comuna.

El pasado martes 6 de octubre, Muyshondt se refirió a la problemática acusando al ministro de Gobernación, Mario Durán, y al ministro de Trabajo, Rolando Castro, de estar dirigiendo a los sindicalistas de ASTRAM a realizar este tipo de acciones, "como parte de un una campaña política sucia, en el marco de las próximas elecciones legislativas de 2021."

Por otra parte, veteranos de guerra se desplazaron sobre la Alameda Juan Pablo II, con rumbo hacia a la Asamblea Legislativa, para exigir a los diputados la aprobación de fondos para sus programas y pensiones.

Empleados del Órgano Legislativo aseguraron que desde horas de la madrugada llegó gente a la entrada del lugar para instalar una tarima.

El presidente del Parlamento, Mario Ponce, aseguró que se trata de una “tarima instalada por el Gobierno, que esta es una acción del Gobierno… Vivimos en una democracia y hay que ver cómo administramos este tipo de situaciones”.

Para evitar cualquier tipo de altercado, un pelotón de la UMO se ha sido instalado frente a una de las entradas de la Asamblea Legislativa. La zona ya está siendo monitoreada por la Policía Nacional Civil (PNC).

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias