spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
sábado, 31 de julio del 2021

El Salvador registra a inicio de Semana Santa más de 200 emergencias

Al menos 187 de las emergencias atendidas a la fecha son accidentes de tránsito, que tuvieron un saldo de 12 fallecidos y más de cinco lesionados.

spot_img

La comisionada presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, informó han registrado un total de 230 emergencias atendidas durante el Plan Verano Seguro 2021, que inició el pasado sábado 27 de marzo hasta la fecha.

La funcionaria detalló que los incidentes  van desde accidentes de tránsito hasta casos de violencia física y sexual.

“Desde el sábado para ahora se han atendido alrededor de 230 incidentes, entre ellos incidentes de violencia física, de violencia sexual, patrimonial, que son los ordinarios y los que todo el territorio", dijo Recinos.

Al menos 187 de las emergencias atendidas a la fecha son accidentes de tránsito, que tuvieron un saldo de 12 fallecidos y más de cinco lesionados. Otros dos salvadoreños murieron por asfixia y tres más por intoxicación alcohólica.

Las autoridades reportan que se habilitaron 428 controles vehiculares y 126 puntos de control, en los que se ha detenido a 25 personas en estado de ebriedad, de los cuales 21 son hombres y cuatro mujeres.

En lo que va del período vacacional, la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) ha impuesto 3,827 esquelas, de las cuales 664 son leves, 320 graves, y 2,843 muy graves.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias