viernes, 26 abril 2024

El Salvador recibirá $66 millones por asistencia económica de Estados Unidos

¡Sigue nuestras redes sociales!

Los programas del gobierno estadounidense se enfocarán en continuar mejorando las condiciones de seguridad en el país.

El gobierno de Estados Unidos asignará $66 millones en asistencia exterior para fortalecer la capacidad de El Salvador para mejorar la seguridad, promover la prosperidad, ayudar a reintegrar a su población retornada a la vida productiva y proteger a poblaciones vulnerables.

Con estos fondos, los programas del gobierno estadounidense se enfocarán en continuar mejorando las condiciones de seguridad en el país, reforzar las iniciativas del sector privado orientadas a generar oportunidades económicas, la ejecución de programas que favorezcan los esfuerzos conjuntos entre los dos paises para reducir la inmigración ilegal hacia Estados Unidos desde El Salvador; la implementación del Acuerdo de Cooperación de Asilo (ACA), y brindar asistencia vital y crítica al país. El Departamento de Estado y la USAID cumplirán todos los requerimientos que establezca el Congreso y completarán los requisitos restantes que sean necesarios antes de la ejecución de los fondos y notificarán al Congreso en las próximas semanas o meses.

El secretario de Estado, Mike Pompeo reconoció los esfuerzos realizados por El Salvador en el combate a la migración ilegal. El país, que en 2019 firmó un Acuerdo de Cooperación de Asilo con EE.UU., ha demostrado ser un socio clave para la reducción de migrantes ilegales en la frontera sur. Pompeo agregó que las detenciones de migrantes salvadoreños, guatemaltecos y hondureños han disminuido un 76 por ciento, desde que la crisis humanitaria y de seguridad en la frontera sur alcanzó su punto máximo en mayo de 2019. En el caso de El Salvador, el flujo ha bajado un 71% hasta la fecha comparado con el mismo periodo del año pasado.

“Estados Unidos elogia el compromiso de El Salvador, Guatemala y Honduras de alcanzar nuestro objetivo compartido de reducir la inmigración ilegal de estos países hacia los Estados Unidos. Esperamos continuar este importante trabajo con nuestros socios en El Salvador, Guatemala y Honduras al mismo tiempo que les ayudamos a construir un futuro seguro y próspero para sus ciudadanos en sus países de origen,” aseguró el secretario de Estado, Mike Pompeo en una declaración oficial a medios de comunicación.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias