- Publicidad -spot_img
spot_img
spot_img

El Salvador presentará a la ONU informe de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

¡Sigue nuestras redes sociales!

La ONU reconocerá los avances que ha tenido el país, en materia de Desarrollo Sostenible, durante la gestión del presidente Nayib Bukele.

El Consejo Nacional de Desarrollo Sostenible (CNDS) encabezado por el vicepresidente de la República, Félix Ulloa, e integrado por ministros de diferentes carteras de Estado aprobaron esta mañana, el segundo Informe Nacional Voluntario, el cual recoge 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) bajo los cuales está enfocado el actual Gobierno de la República liderado por el presidente Nayib Bukele y que será reconocido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Este es un informe que el país está presentando de manera voluntaria sobre el cumplimiento de los ODS. Con suerte hemos logrado recabar un 92% de la información de todas las carteras de Estado y de las Instituciones que tienen a su cargo el cumplimiento de los distintos ODS. Nos sentimos muy contentos porque el país demuestra un gran avance en casi todas las áreas”, indicó el vicepresidente Félix Ulloa.

De los 17 ODS que contiene el informe, el gobierno ha priorizado diez “por razones de cobertura”.

“Tienen que ver con lograr cero hambres en el país, medio ambiente, el tema del trabajo decente, la digitalización. En fin, todo lo que implica los avances que el país ha tenido en esta administración”, explicó Ulloa.

Los titulares y representantes de los Ministerios de Educación, Medio Ambiente, Desarrollo Local, Agricultura y Ganadería, Gobernación y Relaciones Exteriores han brindado desde haces meses diversos aportes, desde sus áreas de trabajo, para la preparación del informe; además, estuvieron presentes en la reunión de este día, para dar sus votos para la aprobación del segundo informe voluntario.

Por su parte, el ministro de Educación, Mauricio Pineda, destacó que El Salvador ha dado grandes pasos en el tema multimodal y en la continuidad educativa durante el periodo presidencial del mandatario Nayib Bukele.

“Una de las cosas que nos llena de mucho orgullo es saber que El Salvador, de manera acelerada, en estos últimos tres años de administración del presidente Bukele ha dado ese salto de calidad y muestra al mundo, a través de este informe voluntario, en donde nos encontramos y que país tenemos hasta este 2022”, expresó el vicepresidente de la República.

El CNDS aprobó el segundo Informe Nacional Voluntario, el cual será presentado el próximo 12 de julio por el vicepresidente Félix Ulloa y la ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill Tinoco, ante la ONU en Nueva York, Estados Unidos.

close

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias