El Consejo Nacional de la Primera Infancia, Niñez y Adolescencia (Conapina) de El Salvador inauguró el XXIII Congreso Panamericano del Niño, la Niña y Adolescentes, un evento regional que reúne a representantes de 34 países miembros del Instituto Interamericano del Niño, la Niña y Adolescentes (IIN-OEA).
El congreso se desarrollará durante tres días en el país. El objetivo principal del encuentro es establecer una agenda regional para el avance en la promoción y protección de la niñez y adolescencia, abordando temas prioritarios como la primera infancia, salud mental y movilidad humana. Durante el evento, se intercambiarán experiencias, conocimientos y buenas prácticas que permitan generar recomendaciones para mejorar el bienestar de esta población vulnerable.
El congreso cuenta con la participación de delegaciones de adolescentes, así como de expertos y funcionarios nacionales e internacionales enfocados en la protección de los derechos de la niñez y adolescencia. Este evento destaca la importancia de la cooperación regional para avanzar en temas de bienestar infantil en el continente.