- Publicidad -spot_img
spot_img
spot_img

El Salvador gana tres medallas en Olimpiada Iberoamericana de Biología

¡Sigue nuestras redes sociales!

Tres estudiantes obtuvieron medallas de oro, plata y bronce en la competencia de Biología desarrollada en Perú.

Tres estudiantes salvadoreños ganaron las medallas de oro, plata en la décimo quinta Olimpiada Iberoamericana de Biología, en la cual participaron representantes de 14 países.

Los jóvenes desarrollaron dos exámenes teóricos y tres prácticos, realizados de manera virtual desde Perú, donde aplicaron sus conocimientos y habilidades.

Los jóvenes ganadores pertenecen al Programa Jóvenes Talento (PJL) administrado por la Universidad de El Salvador (UES). El proyecto cuenta con 400 estudiantes que buscan especializarse en matemática, física, química, biología, informática y astronomía.

Luis Edgardo Corea Morán, de 16 años, estudiante del Liceo Salvadoreño de San Salvador obtuvo oro absoluto al lograr el puntaje más alto en la competencia. “Es la primera vez que El Salvador logra esto en la olimpiada Iberoamericana”, destacó la directora del PJL, Jennifer Chávez.

De igual manera, Franklin Gerardo Echeverría Mejía, de 17 años, alumno del bachillerato en el Instituto Nacional de Sensuntepeque, en Cabañas se acreditó medalla de bronce.

Asimismo, la salvadoreña Andrea Carolina Manzanares Zanco, de 17 años, quien es estudiante del Centro Psicopedagógico de Zacatecoluca, en La Paz ganó medalla de plata.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Verónica González
Verónica González
Periodista salvadoreña y reportera de ContraPunto.
spot_img

Últimas noticias