Tres estudiantes salvadoreños ganaron las medallas de oro, plata en la décimo quinta Olimpiada Iberoamericana de Biología, en la cual participaron representantes de 14 países.
Los jóvenes desarrollaron dos exámenes teóricos y tres prácticos, realizados de manera virtual desde Perú, donde aplicaron sus conocimientos y habilidades.
Los jóvenes ganadores pertenecen al Programa Jóvenes Talento (PJL) administrado por la Universidad de El Salvador (UES). El proyecto cuenta con 400 estudiantes que buscan especializarse en matemática, física, química, biología, informática y astronomía.
Luis Edgardo Corea Morán, de 16 años, estudiante del Liceo Salvadoreño de San Salvador obtuvo oro absoluto al lograr el puntaje más alto en la competencia. “Es la primera vez que El Salvador logra esto en la olimpiada Iberoamericana”, destacó la directora del PJL, Jennifer Chávez.
De igual manera, Franklin Gerardo Echeverría Mejía, de 17 años, alumno del bachillerato en el Instituto Nacional de Sensuntepeque, en Cabañas se acreditó medalla de bronce.
Asimismo, la salvadoreña Andrea Carolina Manzanares Zanco, de 17 años, quien es estudiante del Centro Psicopedagógico de Zacatecoluca, en La Paz ganó medalla de plata.