spot_img
spot_img
miércoles, 27 de octubre del 2021

El Salvador condena pruebas nucleares de Corea del Norte

La crisis norcoreana alcanzó un nuevo clí­max después de que Pyongyang realizara su sexto ensayo nuclear

spot_img

El Gobierno de El Salvador, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, condenó este lunes la prueba nuclear realizada por Corea del Norte realizada el pasado 3 de septiembre y la que El Salvador da seguimiento según fuentes oficiales de la Presidencia.

“Esta prueba nuclear nuevamente constituye una clara amenaza a la paz y la seguridad internacional. Por ello, El Salvador expresa que es urgente la búsqueda de soluciones en los espacios multilarerales competentes que permitan frenar este tipo de acciones”, expresa un comunicado oficial de Casa Presidencial.

La crisis norcoreana alcanzó un nuevo clí­max después de que Pyongyang realizara su sexto ensayo nuclear, el cuarto de la era de su presidente Kim Jong Un, que según el Centro de Estudios Geológicos de EEUU fue de una potencia 10 veces mayor que la prueba del último mes de septiembre.

Lea también: Crece tensión armada entre Corea del Norte y EUA

“El Salvador reitera su compromiso con los propósitos y los principios de la Carta de la ONU, por lo que aboga por un mundo libre de armas de nucleares y rechaza cualquier tipo de acto que vaya encaminado a propiciar su proliferación”, añade la Presidencia salvadoreña.

La nación asiática realizó sendos lanzamientos de un ICBM el pasado mes de julio que los analistas si creen que puede alcanzar la mayor parte del territorio continental de EEUU, incluidas grandes ciudades como Los Ángeles o Chicago.

El progreso aparentemente veloz de Corea del Norte en el desarrollo de armas nucleares y misiles capaces de alcanzar el territorio continental estadounidense ha incrementado las tensiones, en medio de la hostilidad verbal  entre Pyongyang y Washington, lo que pone nerviosas a las potencias regionales y a los inversores globales.

Con informes de Agencias

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias