spot_img
spot_img
martes, 19 de octubre del 2021

El Salvador comienza a minar Bitcoin con energía geotérmica

El Salvador depende en gran medida de la energía geotérmica y es uno de los principales productores mundiales de dicho recurso.

spot_img

El Salvador ha dado inicio al minado de Bitcoin con energía renovable, esto mediante la energía geotérmica de los volcanes.

“Todavía estamos probando e instalando, pero esta es oficialmente la primera extracción de Bitcoin del volcán”, expusó el mandatario en su cuenta de Twitter.

Los comentarios y opiniones de la comunidad internacional, no se hicieron esperar, el portal, The Block Crypto publicó “El Salvador ha comenzado oficialmente a usar volcanes para extraer bitcoins, según su presidente Nayib Bukele. Hasta ahora, ha extraído 0.0059 BTC, con un valor de US$260”.

“Un recurso energético totalmente renovable y sin explotar se ha puesto a trabajar estrictamente gracias a bitcoin”, dijo el ingeniero de minería de bitcoin Brandon Arvanaghi, y añadió: “Bitcoin es el mayor acelerador del desarrollo de energías renovables en la historia”.

Para la extracción del Bitcoin se utiliza energía geotérmica generada por volcanes. El Salvador depende en gran medida de la energía geotérmica y es uno de los principales productores mundiales de dicho recurso.

El país cuenta con dos plantas geotérmicas: la de Ahuachapán, a 103 kilómetros al oeste de San Salvador, con un capacidad de 95 megavatios (MW), y la de Berlín, a 106 kilómetros al este de la capital, de 109 MW. Juntas cubren las necesidades de 1,5 millones de los cerca de 6,5 millones de salvadoreños.

El Salvador está conformado en un 90 por ciento por material volcánico. Ubicado sobre el cinturón de fuego del Pacífico, cuenta con 23 volcanes y 5 campos volcánicos en actividad.

Antes de la entrada en vigor del bitcoin (BTC) como moneda de curso legal, este 7 de septiembre de 2021, el presidente, Nayib Bukele, dijo que, para generar electricidad para la minería de la criptomoneda, se usará la energía geotérmica, e instó a la empresa estatal de energía geotérmica renovable LaGeo a construir instalaciones para dotar de electricidad a las granjas mineras.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias