spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
lunes, 02 de agosto del 2021

El Salvador busca crear alianza con Europa en materia ambiental

El canciller salvadoreño se reunió con la directora general de la UNESCO para gestionar más apoyo a proyectos

spot_img

El ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martí­nez aseguró este lunes que durante su visita a los paí­ses de Francia e Italia buscará llegar a un convenio bilateral y de cooperación en el ámbito del medio ambiente y desarrollo sostenible para el paí­s.

El canciller aseguró que durante las reuniones se abordará la creación de mecanismos para el financiamiento del Acuerdo de Parí­s y estrategias de colaboración a fin de enfrentar los desafí­os del cambio climático.

Martí­nez explicó que la invitación a tratar dichos temas provino del presidente francés, Emmanuel Macron.

El ministro pretende suscribir un acuerdo con Francia  para "generar mejores condiciones" para el desarrollo de estrategias de inversión y financiamiento de programas e iniciativas que se ejecuten en el paí­s.

Por otra parte, el funcionario sostuvo una reunión con la directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Audrey Azoulay, con el fin de plantearle el "interés" de obtener “más apoyo” de este organismo a proyectos que se implementen posteriormente en El Salvador.

Asimismo, expondrá "los avances y los retos nacionales" ante los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), entre otros temas, en Roma (Italia), en la octava Conferencia Italia-América Latina y el Caribe.

Agregó que dará un memorándum de entendimiento referente a la Programación Trienal de Cooperación para el Desarrollo 2018-2020 y el Mecanismo de Consultas Bilaterales El Salvador-Italia para el fortalecimiento de las relaciones polí­tico-diplomáticas y de cooperación bilateral.

spot_img

También te puede interesar

Michelle Hernández
Reportera de Diario digital ContraPunto. Cubriendo agenda social.
spot_img

Últimas noticias