El analista político de Nuevas Ideas, Paul Steiner, aseguró este martes que una de las primeras cosas que hará el gobierno entrante de Nayib Bukele será investigar las irregularidades en contrataciones y cambios de empleados en las instituciones de gobierno hechas de manera fraudulenta.
“El nuevo gobierno en lugar de llegar a gobernar el primero de junio, llegará a limpiar toda esta basura que han hecho”, dijo Steiner durante una entrevista televisiva.
A juicio del analista, el partido oficial, el FMLN, no ha entendido el mensaje que la población le envió las pasadas elecciones legislativas y presidenciales, donde quedaron relegados al tercer lugar en medio de escándalos de corrupción durante sus administraciones públicas.
Le puede interesar: Denuncian irregularidades en supuesto cambio de contrato a viceministra Hándal.
“No entendieron el razonamiento del electorado el 4 de marzo 2018 y el 3 de febrero 2019”, expresó.
Desde mediados de enero, trascendieron diversas denuncias sobre supuestas irregularidades en contrataciones “exprés” y cambios de contrato de funcionarios y empleados del gobierno que buscarían “blindar” su estabilidad laboral de cara al cambio de gobierno del próximo 1 de junio.
Frente a esto, Bukele anunció que realizará una auditoría para investigar dichas denuncias y que los responsables deberán afrontar consecuencias legales por dichas irregularidades.