spot_img
spot_img
sábado, 23 de octubre del 2021

“El nuevo gobierno llegará a limpiar toda la basura que han hecho”

Bukele ha anunciado una auditorí­a para investigar supuestas "contrataciones exprés" y cambios de contrato de funcionarios y empleados públicos del gobierno saliente del FMLN

spot_img

El analista polí­tico de Nuevas Ideas, Paul Steiner, aseguró este martes que una de las primeras cosas que hará el gobierno entrante de Nayib Bukele será investigar las irregularidades en contrataciones y cambios de empleados en las instituciones de gobierno hechas de manera fraudulenta.

“El nuevo gobierno en lugar de llegar a gobernar el primero de junio, llegará a limpiar toda esta basura que han hecho”, dijo Steiner durante una entrevista televisiva.

A juicio del analista, el partido oficial, el FMLN, no ha entendido el mensaje que la población le envió las pasadas elecciones legislativas y presidenciales, donde quedaron relegados al tercer lugar en medio de escándalos de corrupción durante sus administraciones públicas.

Le puede interesar: Denuncian irregularidades en supuesto cambio de contrato a viceministra Hándal.

“No entendieron el razonamiento del electorado el 4 de marzo 2018 y el 3 de febrero 2019”, expresó.

Desde mediados de enero, trascendieron diversas denuncias sobre supuestas irregularidades en contrataciones “exprés” y cambios de contrato de funcionarios y empleados del gobierno que buscarí­an “blindar” su estabilidad laboral de cara al cambio de gobierno del próximo 1 de junio.

Frente a esto, Bukele anunció que realizará una auditorí­a para investigar dichas denuncias y que los responsables deberán afrontar consecuencias legales por dichas irregularidades.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias