spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
lunes, 02 de agosto del 2021

El general Bustillo y la acusación de la masacre de El Mozote

spot_img
El general Juan Rafael Bustillo, excomandante de la Fuerza Aérea, conoció los delitos que se le imputan, acusado de ser uno de los actores intelectuales de la masacre de El Mozote y lugares aledaños.

1. El general Juan Rafael Bustillo, excomandante de la Fuerza Aérea, conoció los delitos que se le imputan, acusado de ser uno de los actores intelectuales de la masacre de El Mozote y lugares aledaños.

Foto: Vladimir Chicas


Rafael Bustillo  llegó  al juzgado de San Francisco Gotera, Morazán,  a conocer los delitos que se le imputan.  El general no había comparecido ante el juez  el 29 de marzo pasado, día en que otros siete imputados se presentaron porque tenía  una orden de captura  emitida, ya que es señalado como uno de los involucrados en la masacre de los sacerdotes jesuitas en la UCA, ocurrida en 1989.

2. Rafael Bustillo llegó al juzgado de San Francisco Gotera, Morazán, a conocer los delitos que se le imputan. El general no había comparecido ante el juez el 29 de marzo pasado, día en que otros siete imputados se presentaron porque tenía una orden de captura emitida, ya que es señalado como uno de los involucrados en la masacre de los sacerdotes jesuitas en la UCA, ocurrida en 1989.

Foto: Vladimir Chicas


En agosto pasado la Sala de lo Constitucional anunció que las  órdenes de captura habían perdido vigencia en el país, porque la Corte Suprema ya denegó la extradición a España de los militares, entre estos el general Bustillo, vinculados los  asesinatos de los jesuitas.

3. En agosto pasado la Sala de lo Constitucional anunció que las órdenes de captura habían perdido vigencia en el país, porque la Corte Suprema ya denegó la extradición a España de los militares, entre estos el general Bustillo, vinculados los asesinatos de los jesuitas.

Foto: Vladimir Chicas


La audiencia de intimación de Bustillo fue ante el  juez Segundo de Primera Instancia Jorge Urquilla que le informó de los delitos que pesan en su contra.

4. La audiencia de intimación de Bustillo fue ante el juez Segundo de Primera Instancia Jorge Urquilla que le informó de los delitos que pesan en su contra.

Foto: Vladimir Chicas


El juez Urquilla informó al excomandante de la Fuerza Aérea que se le acusa de ser uno de los autores intelectuales de la masacre conocida como El Mozote y lugares aledaños. Además será  se le imputan los delitos de asesinato, violación, privación de libertad, violación de morada, robo, daños y terrorismo.

5. El juez Urquilla informó al excomandante de la Fuerza Aérea que se le acusa de ser uno de los autores intelectuales de la masacre conocida como El Mozote y lugares aledaños. Además será se le imputan los delitos de asesinato, violación, privación de libertad, violación de morada, robo, daños y terrorismo.

Foto: Vladimir Chicas


El general se valió de un defensor público para que lo asista en el proceso.

6. El general se valió de un defensor público para que lo asista en el proceso.

Foto: Vladimir Chicas


Durante la audiencia de intimación, el general Bustillo pidió al juez el uso de la palabra para defenderse  de las acusaciones, pero luego lo reconsideró, por indicaciones de su abogado defensor.

7. Durante la audiencia de intimación, el general Bustillo pidió al juez el uso de la palabra para defenderse de las acusaciones, pero luego lo reconsideró, por indicaciones de su abogado defensor.

Foto: Vladimir Chicas


El equipo de abogados acusadores y defensores se reúnen con el juez  antes de iniciar el testimonio de María López, una de las sobrevivientes a la masacre.

8. El equipo de abogados acusadores y defensores se reúnen con el juez antes de iniciar el testimonio de María López, una de las sobrevivientes a la masacre.

Foto: Vladimir Chicas


María López detalló ante el juez lo que sucedió el 11 de diciembre de 1980 en el cantón La Joya, acusando al Batallón Atlacatl de asesinar a más de 20 familiares.

9. María López detalló ante el juez lo que sucedió el 11 de diciembre de 1980 en el cantón La Joya, acusando al Batallón Atlacatl de asesinar a más de 20 familiares.

Foto: Vladimir Chicas


spot_img

También te puede interesar

CRACKS / Redacción CP
Las noticias sobre fútbol, curiosidades, polémicas y videos. ¡Ahora aliados con ContraPunto El Salvador!
spot_img

Últimas noticias