spot_img
spot_img
lunes, 20 de septiembre del 2021

El 54 % de población meta completa vacunación contra la COVID-19 en El Salvador

Las autoridades de Salud reiteran a la población la importancia de cumplir con la vacunación y los protocolos de bioseguridad, de manera que los riesgos de complicaciones a causa del virus disminuyan.

spot_img

Más de 2,9 millones de salvadoreños, un 54 % de la población objetivo, completaron el esquema de vacunación de dos dosis contra el coronavirus, según información oficial del gobierno.

El sitio gubernamental covid19.gob.sv, con datos actualizados hasta el 7 de septiembre, señala que son 2.960.429 las segundas dosis inoculadas en el país, que tiene alrededor de 6,7 millones de habitantes y cuya población meta a inmunizar es de 5,5 millones.

También se indica que las primeras dosis aplicadas ascienden a 3.731.756 para totalizar en 6.692.185 las dosis puestas desde el pasado 17 de febrero, cuando comenzó el proceso de vacunación en este país.

El gobierno inocula dosis de los laboratorios Moderna, Sinovac -con las que más dosis cuenta el país con 4.150 millones de vacunas-, AstraZeneca, Pfizer y Sinopharm.

La cifra de contagios totales en El Salvador es de 96.067 y el número de fallecidos se elevó a 2.986 con el reporte de nueve muertes más el martes, de acuerdo con los datos oficiales.

El país, en el que ya circulan 3 variantes de ‘preocupación’ del virus, registró entre junio y agosto pasado un alza de los contagios diarios, situación que algunos medios locales catalogaron como tercera ola, sin que esto haya sido confirmado por las autoridades de Salud.

Desde el 31 de agosto pasado la cifra de casos diarios no ha sido actualizada.

El personal de Salud se encuentra vacunando a mayores de 12 años y desde el 17 de febrero a la fecha han sido vacunados los trabajadores sanitarios de primera línea, maestros, policías, militares, bomberos, personal de Protección Civil y periodistas.

La nación centroamericana ha recibido 11.590.550 millones de diversas fórmulas de vacunas contra el coronavirus mediante compras, donaciones y el sistema Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS), de las que ha aplicado aproximadamente el 58 %.

El Gobierno de El Salvador (GOES) ha puesto a disposición de la población 166 establecimientos para cumplir con esta estrategia. Entre estos están tres que atienden en modalidad autoservicio y el megacentro del Hospital El Salvador, el cual tiene la capacidad de vacunar a más de 20,000 personas al día.

Las autoridades de Salud reiteran a la población la importancia de cumplir con la vacunación y los protocolos de bioseguridad, de manera que los riesgos de complicaciones a causa del virus disminuyan

spot_img

También te puede interesar

Carlos Francisco Hernández
Periodista y redactor de ContraPunto. Especialista en temas políticos, sociales y judiciales
spot_img

Últimas noticias