spot_img
spot_img
sábado, 15 de mayo del 2021

EEUU tiene oportunidad de ser equitativo e inclusivo si corrige la Ley de Sueños y Promesas

La red de Alianza Americas, integrada por más de 50 organizaciones lideradas por inmigrantes, da la bienvenida a la legislación que brinda estatus permanente a los miembros de nuestra comunidad que han vivido en los Estados Unidos durante décadas y en la práctica ya son residentes permanentes de este país

spot_imgspot_img

Alianza Americas y Presente.org piden al Congreso que sea equitativo e inclusivo en sus esfuerzos para garantizar la protección de las comunidades inmigrantes. La Ley de Sueños y Promesas (Dream and Promise Act), presentada por los representantes Lucille Roybal-Allard (D-CA.), Nidia Velazquez (D-NY) y Katherine Clark (D-NY) proporciona un estatus permanente a las personas beneficiarias del programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés) y otras personas que ingresaron a los EE. UU. como menores; personas beneficiadas por el Estatus de Protección Temporal (TPS), como también de Salida Obligatoria Diferida(DED). 

Desafortunadamente, el proyecto de ley incorpora disposiciones excluyentes y perjudiciales.  

El siguiente es un pronunciamiento de Alianza Americas y Presente.org:  “La red de Alianza Americas, integrada por más de 50 organizaciones lideradas por inmigrantes, da la bienvenida a la legislación que brinda estatus permanente a los miembros de nuestra comunidad que han vivido en los Estados Unidos durante décadas y en la práctica ya son residentes permanentes de este país. 

Desafortunadamente, la Ley de Sueños y Promesas trae disposiciones dañinas y excluyentes sin reconocimiento del racismo institucional que plaga el sistema criminal, así como nuestra política y sistema de inmigración actual. Creemos que el Congreso puede y debe aprobar algo mejor”, dijo Oscar Chacón,  director ejecutivo de Alianza Americas.   

“Presente.org y Alianza Americas están comprometidos con la lucha en pro de la residencia permanente, los derechos humanos plenos y la inclusión de las comunidades de inmigrantes en los Estados Unidos. Este proyecto de ley es un paso importante que une a las personas beneficiadas por TPS y aquellos que ingresaron a los EE. UU. cuando eran niños, así como a otras personas que tienen protecciones temporales. Las disposiciones de exclusión presentes en este proyecto de ley, sin embargo, resultarían en dejar fuera a muchos de los miembros de nuestra comunidad”, dijo Matt Nelson, director ejecutivo de Presente.org.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias