spot_img
spot_img
sábado, 15 de mayo del 2021

EE.UU. reafirma lazos con el país y dona US$2 millones para combatir el COVID

El encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos, Brendan O’Brien, felicitó al Gobierno de El Salvador por la respuesta que ha tenido con la pandemia por el Covid-19.

spot_imgspot_img
Estados Unidos a través de su sede diplomática en El Salvador, reafirmó la relaciones bilaterales entre ambas naciones con un donativo de $2 millones, para combatir el coronavirus. 
La entrega fue encabezada por el encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos, Brendan O’Brien, quien felicitó al Gobierno de El Salvador por la respuesta que ha tenido con la pandemia por el Covid-19.
"Queremos felicitar al Gobierno de El Salvador por su respuesta a la pandemia", dijo.
En esa línea, O’Brien señaló que Estados Unidos continuará fortaleciendo una cooperación que "perdure en el tiempo’, con el objetivo de "dejar un legado que beneficie a los salvadoreños hoy y mañana".
"Seguimos codo a codo con El Salvador, aportando cooperación para combatir la pandemia, Este reto no ha sido fácil para ningún país, pero como cualquier desafío, es mejor abordarlo con amigos", indicó.
El diplomático norteamericano destacó que Estados Unidos continúa aplicando todos los protocolos para apoyar a El Salvador y que hasta la fecha han contribuido con $28 millones para luchar contra el Covid-19, en áreas como seguridad, salud y economía.
En esta misma línea, O’Brien destacó el plan del Gobierno en el Megacentro de vacunación y lo calificó como «impresionante» ya que «hay un plan excelente y están haciendo un buen trabajo», recalcó.
O’Brien dijo además, que con el donativo se podrá capacitar al personal de salud para que hagan su trabajo "de la mejor manera posible".
Por su parte, el ministro de Salud, Francisco Alabí, dijo que con el donativo podrán garantizar que la vacunación continúe.
Este donativo nos va a apoyar para que el Centro Nacional de Biológicos siga desarrollándose", indicó el ministro de Salud.
spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias