spot_img
spot_img
miércoles, 12 de mayo del 2021

EE.UU. juramenta a su nueva embajadora en El Salvador

El arribo de la embajadora Manes y su familia a El Salvador está programado para finales de marzo

spot_imgspot_img

El Gobierno de los Estados Unidos juramentó este jueves a Jean Manes como nueva embajadora de ese paí­s en El Salvador. Manes viene a sustituir a la exembajadora norteamericana, Mari Carmen Aponte, tras cinco años como representante de los Estados Unidos en El Salvador.

El senado de los Estados Unidos ratificó a Manes el pasado 9 de diciembre de 2015. La nueva embajadora es miembro del Servicio Exterior del Departamento de Estado desde 1992 y ha prestado servicio bajo cuatro presidentes. A lo largo de su carrera ha dirigido operaciones a gran escala enfocadas en empoderar a las personas y asignar recursos de acuerdo a las prioridades.

La embajadora Manes tiene un especial interés en temas relacionados con educación, desarrollo de negocios y medio ambiente.

Según informó la Embajada de los Estados Unidos en El Salvador, “Manes trabaja en función de soluciones integrales que incluyen la participación del gobierno, la empresa privada, la sociedad civil y, lo más importante, la participación de todos los ciudadanos”.

Antes de ser confirmada en el cargo, la embajadora Manes se desempeñó como la coordinadora adjunta Principal de la Oficina de Programas de Información Internacional del Departamento de Estado, que dirige los esfuerzos de interacción con las audiencias en el exterior por medio de las plataformas del siglo 21. 

 Previamente, Manes fue la directora de Recursos para la Subsecretarí­a de Diplomacia Pública. En sus cargos en el exterior; fue además la consejera para Asuntos Públicos de la Embajada de EE.UU. en Kabul, Afganistán, de 2012 a 2013, donde dirigió a su equipo en los esfuerzos de prensa, iniciativas de educación y mejoras de oportunidades para las mujeres.

También se desempeñó como oficial Principal en el Consulado de EE.UU. en las Islas Azores, Portugal, donde lideró las negociaciones sobre la presencia militar de EE.UU. en las Azores, así­ como la cooperación en programas sobre medio ambiente y educación.

 A lo largo de su carrera ha servido en Siria, Argentina, Uruguay, Brasil, y Washington D.C.,  donde se ha desempeñado como portavoz de Embajadas; directora de la Junta Fulbright; miembro del equipo de prensa del presidente Bill Clinton,  y directora de Programas Culturales en apoyo de la polí­tica exterior de EE.UU.

Posee una Maestrí­a en Administración Internacional de American University, la cual obtuvo estudiando durante la noche mientras trabajaba en el Departamento de Estado. Tiene una licenciatura en Polí­tica Exterior de Liberty University, donde también practicó voleibol y fue entrenadora del equipo de voleibol masculino. Habla español y portugués.

El arribo de la embajadora Manes a El Salvador está programado para finales de marzo. La Embajadora Manes llegará acompañada por su esposo, Héctor R. Cerpa, originario de Salto, Uruguay, y sus dos hijas, Connie y Candela.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias