La Embajada de los Estados Unidos en El Salvador manifestó este miércoles por medio de un comunicado oficial que la estabilidad y prosperidad que El Salvador necesita, solo será posible si se combate la corrupción.
“En nuestras interacciones hemos sido claros que es importante demostrar que existe una firme voluntad política de combatir la corrupción. Creemos que este punto es clave para construir un El Salvador más estable y próspero”, sostiene la sede diplomática norteamericana.
Asimismo reitera que Estados Unidos mantiene como un firme compromiso el apoyar al país en temas de seguridad, economía y combate a la corrupción.
“La Embajada de los EE.UU reitera que tiene tres prioridades: apoyar los esfuerzos de El Salvador para mejorar la seguridad; ampliar las oportunidades económicas y fortalecer el clima de inversión, y reducir la corrupción y promover una institucionalidad fuerte”, expresa la embajada.
La representación estadounidense en El Salvador reitera que mantienen el compromiso de trabajar en conjunto con el gobierno de El Salvador y con todos los salvadoreños.
La Embajada estadounidense emitió dicha información en momentos en los que la Fiscalía General de la República (FGR) emprende serias investigación por presuntos delitos de corrupción en contra de abogados, exfiscales, expresidentes y hasta del actual embajador de El Salvador en Alemania, Atilio Benítez Parada.