spot_img
spot_img
domingo, 16 de mayo del 2021

EEUU: combate a la corrupción es clave para El Salvador

Reitera su compromiso para apoyar al paí­s en temas de seguridad, economí­a y fortalecimiento de la institucionalidad

spot_imgspot_img

La Embajada de los Estados Unidos en El Salvador manifestó este miércoles por medio de un comunicado oficial que la estabilidad y prosperidad que El Salvador necesita, solo será posible si se combate  la corrupción.

“En nuestras interacciones hemos sido claros que es importante demostrar que existe una firme voluntad polí­tica de combatir la corrupción. Creemos que este punto es clave para construir un El Salvador más estable y próspero”, sostiene la sede diplomática norteamericana.

Asimismo reitera que Estados Unidos mantiene como un firme compromiso el apoyar al paí­s en temas de seguridad, economí­a y combate a la corrupción.

“La Embajada de los EE.UU reitera que tiene tres prioridades: apoyar los esfuerzos de El Salvador para mejorar la seguridad; ampliar las oportunidades económicas y fortalecer el clima de inversión, y reducir la corrupción y promover una institucionalidad fuerte”, expresa la embajada.

La representación estadounidense en El Salvador reitera que mantienen el compromiso de trabajar en conjunto con el gobierno de El Salvador y con todos los salvadoreños.

La Embajada estadounidense emitió dicha información en momentos en los que la Fiscalí­a General de la República (FGR) emprende serias investigación por presuntos delitos de corrupción en contra de abogados, exfiscales, expresidentes y hasta del actual embajador de El Salvador en Alemania, Atilio Bení­tez Parada.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias