spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
martes, 03 de agosto del 2021

EEUU anuncia una nueva Conferencia de Seguridad con Centroamérica

Esta serí­a la segunda conferencia sobre este tema tras la que se realizó en junio de 2017 en Miami

spot_img

El gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este jueves que está organizando la semana que viene en Washington de una nueva Conferencia sobre Prosperidad y Seguridad en Centroamérica, a la que está prevista la asistencia de los presidentes de Honduras, Juan Orlando Hernández, y Guatemala, Jimmy Morales.

Por parte de El Salvador acudirá el vicepresidente Óscar Ortiz. También México tomará parte en la cita con la presencia de su canciller, Luis Videgaray, su secretario de Gobierno, Alfonso Navarrete.

Se trata de la segunda conferencia de este tipo tras la de junio de 2017 en Miami.

El vicepresidente Mike Pence encabezará la delegación estadounidense y estará acompañado por los secretarios de Estado y Seguridad Nacional, Mike Pompeo y Kirjsten Nielsen.

"El vicepresidente espera fortalecer nuestra seguridad nacional afrontando los problemas crí­ticos de la inmigración ilegal y el tráfico de drogas y alcanzando una Centroamérica más próspera", indicó un funcionario de la Casa Blanca.

La conferencia durará dos dí­as y se celebrará en el Departamento de Estado, donde Pompeo y Nielsen se reunirán con sus contrapartes para abordar "un aumento de la colaboración" en distintas áreas.

Para Pence, este será realmente el tercer encuentro con los lí­deres del llamado Triángulo Norte de Centroamérica desde junio de 2017, ya que un año después, en junio de este 2018, se reunió con ellos en Guatemala.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias