EE. UU. otorgará becas sobre participación cívica a 5 jóvenes salvadoreños

¡Sigue nuestras redes sociales!

El programa de becas está dirigido a jóvenes universitarios, entre los 18 a 25 años, informó la Embajada de los Estados Unidos en El Salvador.

Cinco estudiantes de El Salvador podrán recibir formación sobre participación cívica y liderazgo, esto como parte de la nueva convocatoria de becas para el programa de Líderes Estudiantiles 2023, que impulsa el Instituto de Estudios de Estados Unidos (SUSI).

La beca será impartida en español y está dirigida a estudiantes universitarios entre los 18 a 25 años, quienes viajarán por cinco semanas a EE. UU. entre julio y agosto de 2023.

El programa tomará como punto de partida la historia y experiencia del país norteamericano en materia de participación cívica. Además, las clases incluyen “talleres interactivos sobre ciudadanía activa, construcción de comunidades, políticas públicas, liderazgo político y voluntariado”.

Asimismo, se pretende incentivar a los jóvenes a desarrollar planes innovadores y prácticos, con la finalidad de convertirlos en “ciudadanos comprometidos en sus propias comunidades”.

Según informó la embajada de EE. UU. en El Salvador, las personas interesadas en aplicar al programa deberán cumplir con otros requisitos como: tener experiencia comprobable en liderazgo y servicio en sus comunidades, ya sea como dirigente estudiantil, partidos políticos, colectivos o clubes de servicio; excelencia académica, comprobada a través de constancia de notas, recomendaciones de profesores y actividades extracurriculares. 

Además de tener disposición de participar en un programa académico, servicio comunitario y educativo intensivo; y comprometerse a retornar a El Salvador una vez concluida la beca.

También, la entidad estadounidense afirmó que la beca cubre todos los gastos de transporte, estadía, alimentación y manutención.

La fecha límite para enviar el formulario es el 15 de diciembre de 2022. Debe ser compartida al correo: [email protected]

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias