- Publicidad -spot_img
spot_img
spot_img

EE. UU. ofrece 1,100 plazas de trabajo temporal para salvadoreños

¡Sigue nuestras redes sociales!

La feria de empleo para trabajos temporales culminará el 22 de septiembre. Las empresas norteamericanas buscan personal de limpieza, camareros, cocineros, empleados de la construcción y jardineros.

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), y el Ministerio de Relaciones Exteriores lanzaron una feria de empleo para trabajos temporales en Estados Unidos como parte del Programa de Visas H-2. 

USAID manifestó que, a través del Programa, el Gobierno del Presidente Joe Biden busca apoyar a trabajadores de Guatemala, Honduras y El Salvador a viajar temporalmente a Estados Unidos por vías legales y motivos laborales. 

La búsqueda de personal dio inicio el 18 de septiembre y culminará el 22 del mismo mes. En la cual, “representantes de ocho empresas estadounidenses entrevistarán a 1,500 candidatos que optarán a una de las 1,100”, informó USAID a través de un comunicado.

De igual manera, la entidad detalló que las plazas disponibles son para personal de limpieza, camareros, cocineros, empleados de la construcción y jardineros.

“En promedio, estos trabajos tienen una duración de siete meses, después de los cuales los beneficiarios retornan a El Salvador con lo que se fomenta la unidad y estabilidad familiar”, detalló USAID.

Los interesados deben llenar el formulario que se encuentra en el sitio: www.usaempleosv.com

USAID aclaró que este proceso es gratuito y que nadie puede solicitar dinero en nombre de las organizaciones que son parte del programa. 

“Desde octubre de 2021 más de 4,221 salvadoreños han encontrado trabajo temporal en más de 170 empresas estadounidenses”, aseguró la Encargada de Negocios de Estados Unidos en El Salvador, Katherine Duffy Dueholm.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Verónica González
Verónica González
Periodista salvadoreña y reportera de ContraPunto.
spot_img

Últimas noticias