spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
martes, 27 de julio del 2021

Ecuador a Segunda Vuelta, admite Rafael Correa

Correa dijo además que sospecha de "infiltrados" en el Consejo Nacional Electoral (CNE), quienes introdujeron datos incorrectos al inicio del conteo para dar ventaja a derechista y opositor Lasso

spot_img

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, admitió hoy la realización de una segunda vuelta electoral el próximo abril, en la que los ecuatorianos designarán a su sucesor entre el oficialista Lení­n Moreno y el opositor Guillermo Lasso.

“Nos quedamos a medio punto de ganar en una sola vuelta, pero bueno, vamos a la segunda vuelta y los derrotaremos el 2 de abril”, admitió el gobernante, quien destacó que la diferencia a favor de Moreno es de un millón de votos.

En un diálogo con corresponsales extranjeros, Correa dijo además que sospecha de “infiltrados” en el Consejo Nacional Electoral (CNE), quienes introdujeron datos incorrectos al inicio del conteo para dar ventaja a Lasso y con ello “se estaba armando el fraude”, pero no dio otros argumentos de esta irregularidad.

Para el escenario de segunda vuelta entre el conservador Lasso y el socialista Moreno, Correa anticipó que el candidato oficialista a pesar de la arremetida de la derecha “del mundo”, logrará el triunfo, y que el rival Lasso “es el candidato más fácil de ganar”.

También señaló que si la oposición llegara a ocupar la presidencia, se tiene previsto entregar toda la información de proyectos al nuevo gobierno, aunque comentó que esa posibilidad no ocurrirá porque Lasso “es lo peor que le puede pasar al paí­s”.

En tanto, el escrutinio llegó casi al término con el conteo del 98,84 por ciento de las actas, otorgando a Lení­n Moreno el 39,33 por ciento y a Guillermo Lasso, el 28,16 por ciento.

Este porcentaje equivale a 3.678.674 votos para Moreno y 2.633.352 votos para Lasso.

spot_img

También te puede interesar

Agencias Internacionales
Agencias internacionales de prensa
spot_img

Últimas noticias