spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
miércoles, 28 de julio del 2021

Droga incautada en Acajutla está valorada en $35 millones dólares

Tres colombianos y un ecuatoriano tienen orden de captura y serán presentados pronto a los tribunales

spot_img

La Fiscalí­a General de la República (FGR) confirmó este lunes que los 1, 302 kilos de droga incautados recientemente en Acajutla, Sonsonate, y que eran trasladados en 44 bultos, está valorada en más de $35 millones de dólares.

La FGR informó además que los cuatro extranjeros capturados en aguas salvadoreñas y que transportaban el cargamento incautado, serán llevados ante la justicia en el departamento de La Paz, el próximo 29 de agosto.

Lea también: FAES decomisa más de una tonelada de cocaí­na en Acajutla

El análisis final del cargamento, realizado por personal fiscal de la Unidad Especializada Antinarcotráfico, y expertos de la División Antinarcotráfico de la PNC, determinaron el peritaje de lo decomisado.

 “Esta mañana la Fiscalí­a ya ha decretado la detención administrativa en contra de las cuatro personas involucradas en el caso y esperamos que el próximo miércoles, sean remitidas ante el Juzgado de Paz de San Luis La Herradura, bajo acusación de cometer el delito de Tráfico ilí­cito en la modalidad Internacional”, confirmó la Jefa de esa Unidad Especializada, Olga Rivera.

Los imputados han sido identificados como: Jeison Caicedo Castro, Lider Torres Ortiz y Walter Enrique Bente Arboleda, todo de nacionalidad colombiana; así­ como el ecuatoriano, Jean Steven Benitez Estupiñan.

Los implicados en este caso fueron interceptados cuando a bordo de una lancha tipo tiburón, viajaban a 388 millas náuticas, al sur de Punta Remedios, Acajutla, Sonsonate, transportando en ese momento los bultos ya referidos anteriormente.

spot_img

También te puede interesar

Mario Beltrán
Periodista sección PolÃítica en ContraPunto. Graduado de Comunicaciones en Universidad Cristiana de las Asambleas de Dios.
spot_img

Últimas noticias