La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó este lunes que los 1, 302 kilos de droga incautados recientemente en Acajutla, Sonsonate, y que eran trasladados en 44 bultos, está valorada en más de $35 millones de dólares.
La FGR informó además que los cuatro extranjeros capturados en aguas salvadoreñas y que transportaban el cargamento incautado, serán llevados ante la justicia en el departamento de La Paz, el próximo 29 de agosto.
Lea también: FAES decomisa más de una tonelada de cocaína en Acajutla
El análisis final del cargamento, realizado por personal fiscal de la Unidad Especializada Antinarcotráfico, y expertos de la División Antinarcotráfico de la PNC, determinaron el peritaje de lo decomisado.
“Esta mañana la Fiscalía ya ha decretado la detención administrativa en contra de las cuatro personas involucradas en el caso y esperamos que el próximo miércoles, sean remitidas ante el Juzgado de Paz de San Luis La Herradura, bajo acusación de cometer el delito de Tráfico ilícito en la modalidad Internacional”, confirmó la Jefa de esa Unidad Especializada, Olga Rivera.
Los imputados han sido identificados como: Jeison Caicedo Castro, Lider Torres Ortiz y Walter Enrique Bente Arboleda, todo de nacionalidad colombiana; así como el ecuatoriano, Jean Steven Benitez Estupiñan.
Los implicados en este caso fueron interceptados cuando a bordo de una lancha tipo tiburón, viajaban a 388 millas náuticas, al sur de Punta Remedios, Acajutla, Sonsonate, transportando en ese momento los bultos ya referidos anteriormente.