A dos años de su creación, la Dirección de Obras Municipales no sólo ha transformado la red vial a nivel nacional, sino también desarrolla proyectos para mejorar la atención médica de los salvadoreños, como es el caso de la remodelación de la unidad de salud del municipio de Azacualpa, en Chalatenango.
Esta unidad de salud se encuentra en el barrio La Vega, carretera Longitudinal del Norte, calle al cantón San José.
El proyecto consiste en la remodelación funcional de la infraestructura desde la fachada principal, que tendrá cambio de cubierta de techo, canaletas de aguas lluvias, limpieza y pintura en paredes exteriores y cambio del suministro e instalación de nueva cubierta de techo.
Se construirán accesos peatonales, áreas de espera, servicios sanitarios, serán remodelados laboratorios, la unidad de enfermería, de bodegas, espacios para archivos clínicos, entre otros. Tendrá además una rampa para facilitar el acceso a personas con discapacidad; un tanque de agua, cisterna y bodega, entre otras obras.
En Chalatenango, la DOM también construye una moderna clínica en el caserío El Junquillo, municipio de Nombre de Jesús, la cual beneficiará a más de 3 mil habitantes.
En este 2023, han sido entregadas las remodeladas clínicas de San José La Fuente, La Unión; cantón San Juan de La Cruz, Yamabal, Morazán y una clínica de hemodiálisis en Tecoluca, San Vicente.
Otros proyectos se realizan en El Divisadero, Sensembra y Yoloaiquín en Morazán; Jucuarán, Usulután; Cinquera, Cabañas y San Emigdio, La Paz.
En San Salvador, la DOM construye el Hospital Nacional Rosales, que tendrá dos sótanos, cuatro niveles para la atención de consulta externa y azotea, 87 consultorios, 44 salas de procedimientos, áreas de conserjería y guardería para hijos de empleados, entre otros.