spot_img
spot_img
miércoles, 05 de mayo del 2021

Diputados crearán Comisión en caso de magistrado acusado de abuso sexual

El funcionario fue arrestado en flagrancia por la PNC. El magistrado de la Corte Suprema de Justicia no guarda prisión debido a que cuenta con fuero por su cargo

spot_imgspot_img

Los diputados de la Comisión de Legislación de la Asamblea Legislativa acordaron este martes emitir un dictamen favorable para el proceso de antejuicio en contra del magistrado de la Sala de lo Civil, de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Jaime Escalante Dí­az, quien fue arrestado la semana pasada por el delito de agresión sexual contra una menor de edad. 

“Se ha establecido que el requerimiento presentado por el fiscal General de la República cumple los requisitos mí­nimos para establecerse la formación de causa y será trasladado al pleno legislativo”, dijo el presidente de la Comisión de Legislación, Ricardo Parker, mientras detalló que el decreto entrará esta tarde a sesión plenaria de esta tarde para su ratificación y dar luz verde a la conformación de una  Comisión de Antejuicio.

De acuerdo con el diputado de ARENA, la solicitud de la Fiscalí­a cumple con los requisitos mí­nimos establecidos en el artí­culo 294 del Código Procesal Penal, por lo que resolvieron que existen elementos suficientes para trasladar el caso a instancias judiciales.

“El fiscal tiene elementos suficientes para trasladar a instancia judicial donde el indiciado tendrá la oportunidad de realizar su defensa técnica y material. La Asamblea no está emitiendo ningún tipo de juicio, ni de condena ni de absolución”, agregó Parker.  

Escalante Dí­az fue capturado la noche del pasado martes 19 de febrero en la colonia Altavista de Soyapango (San Salvador), pero fue puesto en libertad por los diputados de la Asamblea debido a que cuenta con fuero constitucional.

Posteriormente, la delegación de Apopa de la Fiscalí­a General de la República (FGR) presentó la solicitud de desafuero contra Jaime Escalante.

___

Foto: Cortesí­a/Diario El Mundo.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias