spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
domingo, 01 de agosto del 2021

Diputado Salgado expresa descontento por “privilegios médicos” en junta directiva del parlamento

El parlamentario explicó que los directivos habrían contratado a los galenos para atender a las personas que den COVID positivo, pero desconoce si serán atendido todo el personal de la Asamblea o solo para la Junta Directiva.

spot_img

El diputado de la fracción de GANA, Numan Salgado, expresó su descontento luego de conocerse que la junta directiva de la Asamblea Legislativa habría contratado médicos privados y comprado medicinas para tratar el coronavirus.

“Solo para los privilegiados miembros de junta directiva compraron el medicamento Ivermectina, también contrataron 2 médicos privados para atender en secreto a los de Covid positivo. Sean responsables, publiquen el nombre de los diputados con Covid no contagien más personas”, publicó el parlamentario en su cuenta de Twitter.

Al ser cuestionado, Salgado explicó que los directivos habrían contratado a los galenos para atender a las personas que den COVID positivo, pero desconoce si serán atendido todo el personal de la Asamblea o solo para la Junta Directiva.

“No se sabe el curriculum de estos doctores, no se sabe si son idóneos para atender este tipo de padecimiento. Tendría que publicar Junta Directiva el curriculum de la gente que se esté contratando, solo se ha dado a conocer que se ha dado el contrato, pero no el detalle”, expresó.

Agregó que para los miembros de la Junta Directiva adquirieron la Ivermectina, que es para tratar esta enfermedad en su fase moderada.

“La compra de medicamentos la han manejado de forma hermética, si usted compra una aspirina es porque le duele la cabeza. No se sabe cuanto se esta desembolsando, deben ser transparente y publicar este informe”, expresó.

El diputado dijo desconocer si las demás fracciones tienen caso de portadores de coronavirus, afirmó que por lo menos en GANA si esta siendo transparente respecto a este tema.

“Mientras no haya un examen que desvincule ese padecimiento, todos los 84 diputados propietarios y los 84 suplentes son posibles portadores, no se puede seguir arriesgando la vida de los empleados. Si a los diputados no les interesa su vida deben salvaguardar la vida de los empleados y de los periodistas que están en contacto con ellos”, manifestó.

Se quiso obtener postura de los diputados de la Junta Directiva pero no respondieron ante esta solicitud de información.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, admitió en una entrevista televisiva que se somete cada 15 días, sin especificar desde cuándo, a pruebas para detectar el coronavirus, mismas que asegura que él paga de su bolsillo con el fin de evitar un contagio en el personal que lo rodea.

Sin embargo, transcendió que los laboratorios privados aún no tienen la certificación por parte del Ministerio de Salud para proceder a realizar las pruebas.

 “Yo estoy cada 15 días haciéndome pruebas, hago uso de las medidas sanitarias, para proteger a quienes están cerca y quienes me visitan. Lo costeo con mis ingresos, ya que no le voy a quitar una pruebas al Ministerio de Salud que puede ser utilizada para un salvadoreño que no la puede pagar”, dijo Ponce.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias