spot_img
spot_img
miércoles, 27 de octubre del 2021

Diputadas ARENA se reúnen con vicepresidente Ulloa para dar su respaldo a la CICIES

Las diputadas disidentes Felissa Cristales y Milena Mayorga, fueron recibidas por el vicepresidente Félix Ulloa en Casa Presidencial, para expresarle su apoyo a la Comisión Internacional contra la Impunidad en El Salvador.

spot_img

En más problemas ya no pueden estar con su partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), por tanto, cualquier cosa que hagan poco o nada le puede importar a la dirigencia de ese instituto político.

Este día, las diputadas areneras Felissa Cristales y Milena Mayorga, sostuvieron una reunión con el vicepresidente Félix Ulloa, para expresarle su total apoyo a la Comisión Internacional contra la Impunidad en El Salvador (CICIES).

El mismo Ulloa lo puso en su cuenta de Twitter. “Es importante que la Asamblea Legislativa sea parte de la lucha contra la corrupción y el fortalecimiento de las instituciones”, dijo el vicemandatario.

Agregó que El Salvador se merece que sus funcionarios trabajen juntos para eliminar el flagelo de la corrupción, que por años le ha pasado factura al pueblo. Insistió en que la corrupción debe combatirse desde todas las instituciones del Estado, este es un primer paso.

“El combate a la corrupción nos compete a todos! Hoy sostendré una reunión con diputadas de la Asamblea (Cristales y Mayorga), que se han mostrado dispuestas a acompañarnos en la lucha contra la impunidad y corrupción”.

Ulloa felicitó a las diputadas Mayorga y Cristales, por trabajar en la creación de una comisión permanente anticorrupción en la Asamblea Legislativa, para que se integre al grupo de instituciones del Estado que colaborarán con la CICIES.

“Es necesaria la creación de un Consejo Nacional contra la Corrupción en el cual se involucren todas las organizaciones del Estado, desde el cual se contribuya a luchar contra este flagelo y se enmarque en la política de trasparencia que están impulsando el Gobierno, por eso es importante que la Asamblea Legislativa se integre al Grupo de Trabajo Interinstitucional Anticorrupción”, (GTIAC), expuso Ulloa.

Actualmente, el GTIAC lo integran la Fiscalía General de la República (FGR), la Corte de Cuentas de la República (CCR), la Corte Suprema de Justicia (CSJ), el Tribunal de Ética Gubernamental (TEG), el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) y la Procuraduría General de la República (PGR).

La diputada, Milena Mayorga, agradeció el apoyo y destacó la importancia en poseer una misma visión de trabajo, en la cual los procesos sean transparentes y apegados a derecho.


Por su parte, la diputada, Felissa Cristales, destacó la importancia del tema y el impulso que le está brindando el vicemandatario. “El vicepresidente tiene la buena voluntad de abanderar y dejar un legado de anticorrupción y transparencia en el país. Ha sido una buena reunión para comenzar a hacer los cambios necesarios para lograr avances en el corto plazo”, mencionó.

Desde julio pasado, cuatro legisladores de ARENA enfrentan un proceso disciplinario. Las diputadas Cristales y Mayorga, así como los legisladores Gustavo Escalante y Arturo Simeón Magaña, son procesados por el Tribunal de Primera Instancia del partido, por supuestamente cometer al menos 6 faltas graves disciplinarias.

Con base a eso, los parlamentarios pueden, en el mejor de los casos ser sancionados, y en el peor escenario, expulsados.

Mayorga en la reunión que tuvo con Ulloa, acompañada de su homóloga, la diputada Cristales, expresó que la Asamblea “tendrá su propia sucursal de la CICIES si logramos esta Comisión Permanente de Transparencia y Anticorrupción que he propuesto en una iniciativa”.

Y siguió con sus comentarios. “El país ha perdido más de $40 mil millones en los últimos 30 años por la corrupción y no podemos tener una Asamblea que sea permisiva con lo que ella ha dado en denominar “el pacto de corruptos”.

En octubre pasado, el presidente del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA), Gustavo López Davidson, dijo que las diputadas Mayorga y Cristales “andaban buscando un hueso con Nayib Bukele”.

“Ellas lo que andan buscando es ver que hueso les va a dar el presidente Nayib Bukele. A ellas les interesa estar contentas con el Gobierno y por eso atacan a fin de crear división en el partido ARENA”, recalcó el dirigente del partido tricolor.

spot_img

También te puede interesar

Carlos Ramos
Periodista salvadoreño
spot_img

Últimas noticias