Dictamen favorable a reformas para regular el uso de pirotecnia

¡Sigue nuestras redes sociales!

La Comisión de Defensa de la Asamblea Legislativa emitió dictamen favorable a una serie de reformas a Ley Especial para la Regulación y Control de las Actividades Relativas a la Pirotecnia.

La Comisión de Defensa de la Asamblea Legislativa emitió dictamen favorable a una serie de reformas a la Ley Especial para la Regulación y Control de las Actividades Relativas a la Pirotecnia, las modificaciones van dirigidas en las sanciones e infracciones para quienes no cumplan la normativa.

Actualmente, la normativa controla específicamente las acciones relacionadas con la importación, almacenaje, transporte, fabricación, comercialización y manipulación de dichos productos.

De acuerdo con los parlamentarios, las enmiendas buscan establecer los parámetros para verificar el cumplimiento de las medidas de seguridad, entre ellas la ubicación de las salas de venta, kioscos y ventas colectivas temporales de juegos pirotécnicos. También la distancia que estos establecimientos deben de tener de los centros educativos, templos, centros de salud, terminales de transporte, puertos, gasolineras y ventas de gas licuado, entre otros.

Los diputados, además, han legislado para hacer una clasificación de los permisos y las licencias para la fabricación y distribución de la pirotecnia. También el procedimiento a seguir en las aduanas para la exportación y la distancia para la manipulación de los productos. 

Por su parte, el diputado Giovanny Zaldaña, de Nuevas Ideas, explicó que “lo que estamos buscando con estas reformas es salvaguardar la vida y la salud de la población. Hemos visto muchos casos en donde las distancias no son las adecuadas para comercializar o fabricar la pirotecnia”.

Las enmiendas fueron consultadas con diferentes instituciones del gobierno como el Ministerio de Defensa, Cuerpo de Bomberos, Ministerio de Salud y Policía Nacional Civil (PNC), el Ministerio de Gobernación. También con las instituciones que integran el Sistema Nacional de Protección Civil y con la Cámara Salvadoreña de Artesanos (CASART).

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias