jueves, 23 mayo 2024

Dictamen favorable a Ley de Navegación

¡Sigue nuestras redes sociales!

El marco normativo permitirá a El Salvador formar parte de las naciones del continente adscritos a las marinas, como México, República Dominicana, Guatemala, Colombia, Venezuela, entre otros.

La Comisión de Defensa de la Asamblea Legislativa emitió un dictamen favorable para crear la Ley de Navegación. Con este normativa se busca proteger las 200 millas náuticas que pertenecen a El Salvador, de conformidad a la Constitución de la República.

Esta normativa está compuesta de 227 artículos, y entre ellos se pretende regular el control de las actividades marítimas y portuarias; para ello, le brindará a la Marina Nacional autoridad para resguardar las costas salvadoreñas.

De acuerdo con el proyecto de ley sería la Marina Nacional quien se encargará de la supervisión, control, desarrollo y defensa, así como la vigilancia al ejercicio de la soberanía y jurisdicción en el territorio marítimo y aguas continentales de la nación.

Además, con este marco normativo se pretende preservar el medio ambiente acuático. Para ello, se han incluido sanciones administrativas o penales para aquellas personas que arrojen al océano desechos tóxicos, basura y otros contaminantes.

De acuerdo con los diputados de la referida comisión esta herramienta jurídica le permitirá al país formar parte de las naciones del continente adscritos a las marinas, como México, República Dominicana, Guatemala, Colombia, Venezuela, Ecuador, Uruguay, Chile, entre otras.

El dictamen será presentado ante el Pleno Legislativo para que sea conocido y sometido a votación.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias