domingo, 14 julio 2024

Día del Añil será conmemorado cada 16 de septiembre

¡Sigue nuestras redes sociales!

La Asamblea declaró Día del Añil en reconocimiento a las personas que trabajan con este colorante natural como forma de subsistencia.

El Día del Añil será conmemorado el 16 de septiembre de cada año. Así lo establecieron los diputados con la aprobación del Dictamen favorable n° 33 de la Comisión de Cultura y Educación, dada con 80 votos a favor en la Sesión Plenaria Ordinaria n° 97 de la Asamblea Legislativa.

Los parlamentarios afirmaron que se asignó este día en justo reconocimiento a todas las personas que se dedican a la producción artesanal, comercialización, emprendimiento, aprovisionamiento y demás actividades agrícolas relacionados con el arte añilero.

El añil fue una de las principales fuentes de ingresos para El Salvador durante los siglos XVI al XIX, por lo que se le conocía como el “oro azul”. Desde su introducción en el siglo XVI, la producción de añil se convirtió en una de las actividades económicas más importantes del país y fue responsable de gran parte de su crecimiento y desarrollo. 

Tanto así que durante 300 años la economía colonial del territorio centroamericano dependió exclusivamente del ciclo de exportación basado en la tinta del añil. Y El Salvador poseía las haciendas con mayor producción de este colorante natural.

Según lo discutido en dicha Comisión que dio pie a esta iniciativa, esta actividad económica, de emprendedores y pequeñas empresas, representa hasta el día de hoy una fuente de ingresos y medio de subsistencia para muchas familias.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias