De acuerdo a informes oficiales de la Policía y de la Fiscalía, realizaron un operativo desde la madrugada de este día en el oriente del país, específicamente en los departamentos de San Miguel y Morazán, donde se han ejecutado 118 detenciones.
"Durante un operativo realizado esta madrugada en los orientales departamentos de San Miguel y Morazán, la policía capturó, mediante órdenes administrativas, a un total de 118 sujetos acusados de cometer graves delitos como preposición y conspiración del delito de homicidios agravado y extorsión, entre otros", dice el parte policial.
También agregó que la policía en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR) informó que de este total, 86 son reclusos que serán intimados en los centros penitenciarios de Ilobasco en Cabañas, Ciudad Barrios, en San Miguel, San Francisco Gotera, en Morazán, en la cabecera de La Unión, Izalco, en Sonsonate y Cárcel de Mujeres, en San salvador.
Según se dijo, del total de casos 52 son los relevantes, relacionados con homicidio, feminicidio, extorsiones y preposición y conspiración al delito de homicidio agravado y otros.
La policía explica que ejecuta estas acciones en el marco del Plan Control Territorial para impactar a los grupos criminales. Los arrestados en Morazán, son miembros activos de grupos criminales, que están vinculados a delitos cometidos entre los años 2012-2019, en las jurisdicciones de Chilanga, San Carlos, Yamabal, Guatajiagua.
Igualmente los capturados estarían relacionados a otros hechos cometidos en municipalidades de San Miguel y La Unión. Estas son acciones producto de la coordinación de las delegaciones de la zona oriental a través de sus unidades de investigación.
Voceros de la FGR darán un parte consolidado en horas de la tarde, según han informado, ya que el operativo aún se mantiene.
INFORMACIÓN EN DESARROLLO…