spot_img
spot_img
viernes, 22 de octubre del 2021

Detienen a una persona por esconder material de bioseguridad en San Juan Tepezontes

El ministro de Trabajo denunció el caso debido a que sostuvo que la acción afecta al personal médico, que enfrenta en primera línea la pandemia del COVID-19.

spot_img

Un hombre fue detenido por estar acusado de esconder material de bioseguridad en una bodega de la unidad de Salud de San Juan Tepezontes, La Paz, informó el ministro de Trabajo, Rolando Castro.

Castro denunció el caso debido a que sostuvo que la acción afecta al personal médico, que enfrenta en primera línea la pandemia del COVID-19.

“Encontramos la bodega llena de guantes y mascarillas en la unidad de salud de San Juan Tepezontes, y no la habían distribuido; nuestro equipo de Salud e Higiene Ocupacional acaba de ingresar y se ha iniciado la entrega al personal de salud tal como corresponde», manifestó Castro.

En este sentido, dijo que el detenido es un empleado de la alcaldía de ese municipio quien se encuentra sujeto en vías de investigación, ya que no logró justificar las causas por las cuales no se entregó el material.

«Estamos levantando un acta donde encontramos una persona ajena a la unidad de salud y trabaja en la alcaldía del referido municipio… se ha procedido a su detención, en vías de investigación», notificó.

Castro se reunió ayer con dirigentes de los principales sindicatos de Salud del país para garantizar que el equipo de bioseguridad adquirido por el gobierno fuera distribuido en el sistema público, para evitar contagios en el personal que atiende a los pacientes sospechosos y diagnosticados con coronavirus.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias