Con 70 votos a favor, 2 en contra y 5 abstenciones, la Asamblea Legislativa aprobó el Presupuesto y Ley de Salarios correspondientes al Ejercicio Fiscal 2024 de este Órgano de Estado. El monto aprobado asciende a US$54,139,060.00.
Dentro de las prioridades delineadas en el proyecto de presupuesto, se destaca el fortalecimiento de la infraestructura física, tecnológica y los mecanismos de comunicación. Este enfoque busca “fortalecer el resultado de las actividades legislativas”.
El proyecto también contempla la atención de necesidades básicas para el funcionamiento operativo de las unidades, con el objetivo de lograr “un eficiente trabajo institucional”.
De acuerdo con la diputada vicepresidenta del pleno legislativo, Suecy Callejas, habrá una reducción de 3.4 millones de dólares para el otro año. Sin embargo, considerando el recorte de 24 parlamentarios para la próxima legislatura, la funcionaria asegura que el ahorro será de 5 millones.
La Junta Directiva de la Asamblea, a través del Comité de Formulación del Presupuesto Institucional, llevó a cabo el estudio y la elaboración del proyecto durante el mes de agosto del presente año.