spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
viernes, 30 de julio del 2021

Desmienten que EEUU considere usar la Guardia Nacional en redadas

Un memorando indica que las tropas de la Guardia Nacional estarí­an autorizadas para "realizar las funciones de agentes de inmigración"

spot_img

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, negó que el Gobierno de Donald Trump considere usar la Guardia Nacional en redadas para la detención de indocumentados. Las declaraciones se dan luego de que agencias internacionales reportaran la existencia de un  memorando que afirmaba el uso de efectivos para tales fines.

A casi un mes de que Donald Trump tomara las riendas de Estados Unidos,  el temor de la población inmigrante o no cesa.  La incertidumbre gira en torno  la posibilidad de que  se endurezcan aún más las condiciones para los inmigrantes e incrementen las redadas y deportaciones.

El vocero de la Casa Blanca Sean Spicer dijo que el reporte era “100 por ciento falso” e “irresponsable”, pero no negó la existencia del documento.

El memorando es dirigido a los directores de los Servicios de Control de Inmigración y Aduana (ICE) y del Servicio de Control de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) servirí­a como guí­a para implementar las medidas que la Administración Trump planeaba implementar como parte de su orden ejecutiva emitida el 25 de enero.

Describe que estas tropas serí­an activadas bajo un previo plan de colaboración federal-estatal que autoriza al personal a llevar a cabo inspecciones, así­ como verificar la identidad y el arresto de inmigrantes no autorizados.

spot_img

También te puede interesar

Agencias Internacionales
Agencias internacionales de prensa
spot_img

Últimas noticias