La Fiscalía General de la República (FGR) logró desarticular, este miércoles, una estructura de tráfico ilegal de personas fue desarrollado este miércoles en la madrugada, logrando 28 órdenes de detención de un total de 35,
“La estructura operaba a nivel regional desde hace una década y entre las víctimas hay salvadoreños, hondureños y nicaragüenses, indicó la institución. Además, tenía contactos en Guatemala, México y Estados Unidos”, dijo el ministro de Justicia y Seguridad Gustavo Villatoro.
La estructura cobraba entre $9 mil y $12 mil por viaje y utilizaban puntos ciegos en San Francisco Menéndez y la zona de Las Chinamas.
Según la Fiscalía, “esta estructura es liderada por José Narciso Ramírez Ventura, Pedro Aguirre Rivas y Wilfredo Castro Morán”.
Ramírez Ventura fue alcalde de San Francisco Menéndez y compitió para las últimas elecciones municipales como candidato del partido oficialista GANA. Villatoro reveló que han ubicado 155 inmuebles de su propiedad. “Ni aunque vuelva a nacer un servidor público va a tener la capacidad de comprar esa cantidad de inmuebles”, dijo Villatoro.
Como parte del operativo se realizaron 36 registros en Ahuachapán, Sonsonate, Santa Ana, San Salvador, Usulután y Morazán.