En una labor conjunta entre la Fiscalía General de la República y la Policía Nacional Civil se llevó a cabo, en la madrugada de este miércoles, la desarticulación de una banda que se dedicaba a vender vehículos que pertenecían a negocios de alquiler.
Producto a este operativo, fueron capturados 6 personas ligadas al trafico ilegal de carros.
Fiscales de la Unidad Especializada de Delitos de Hurto y Robo de Vehículos, con apoyo de la PNC, han dirigido una serie de allanamientos en diferentes lugares de Quezaltepeque y Comasagua, en el departamento de La Libertad; así como en Chalatenango.
Logrando concretar las capturas de personas involucradas en delitos de Estafa Agravada y Apropiación indebida de vehículos automotores.
Las personas capturadas responden a las identidades de Williams Anthony Córdoba Ramírez, Víctor Antonio Quijada, Josué Rutilio Urbina, José Alejandro Reina López, José Humberto Mejía y Silvia Yamileth Escamilla Romero.
Las investigaciones precisan que el modo de operar de estos sospechosos era el de alquilar vehículos, principalmente picks ups de años recientes y luego los llevaban a Chalatenango, en donde buscaban venderlos con documentos de propiedad falsificados. A la fecha figuran 15 víctimas.
Con estos operativos la FGR resuelve 17 casos, pues han sido 27 vehículos negociados de forma fraudulenta y que a la fecha han sido recuperados por las empresas.
Es así como estas personas serán procesadas por 12 delitos de Apropiacion o Retencion Indebida de Vehículos y 20 por Estafas Agravadas.