spot_img
spot_img
martes, 19 de octubre del 2021

Desarticulan banda que vendía vehículos de manera ilegal

Con estos operativos la FGR resuelve 17 casos, pues han sido 27 vehículos negociados de forma fraudulenta y que a la fecha han sido recuperados por las empresas.

spot_img

En una labor conjunta entre la Fiscalía General de la República y la Policía Nacional Civil se llevó a cabo, en la madrugada de este miércoles, la desarticulación de una banda que se dedicaba a vender vehículos que pertenecían a negocios de alquiler.

Producto a este operativo, fueron capturados 6 personas ligadas al trafico ilegal de carros.

Fiscales de la Unidad Especializada de Delitos de Hurto y Robo de Vehículos, con apoyo de la PNC, han dirigido una serie de allanamientos en diferentes lugares de Quezaltepeque y Comasagua, en el  departamento de La Libertad; así como en Chalatenango.

Logrando concretar las capturas de personas involucradas en delitos de Estafa Agravada y Apropiación indebida de vehículos automotores.

Las personas capturadas responden a las identidades de Williams Anthony Córdoba Ramírez, Víctor Antonio Quijada, Josué Rutilio Urbina, José Alejandro Reina López, José Humberto Mejía  y Silvia Yamileth Escamilla Romero.

Las investigaciones precisan que el modo de operar de estos sospechosos era el de alquilar vehículos, principalmente picks ups de años recientes y luego los llevaban a Chalatenango, en donde buscaban venderlos con documentos de propiedad falsificados. A la fecha figuran 15 víctimas.

Con estos operativos la FGR resuelve 17 casos, pues han sido 27 vehículos negociados de forma fraudulenta y que a la fecha han sido recuperados por las empresas.

Es así como estas personas serán procesadas por 12 delitos de Apropiacion o Retencion Indebida de Vehículos y 20 por Estafas Agravadas.

spot_img

También te puede interesar

Carlos Francisco Hernández
Periodista y redactor de ContraPunto. Especialista en temas políticos, sociales y judiciales
spot_img

Últimas noticias