miércoles, 11 de mayo del 2022
spot_img

Desarticulan banda que vendía vehículos de manera ilegal

¡Sigue nuestras redes sociales!

Con estos operativos la FGR resuelve 17 casos, pues han sido 27 vehículos negociados de forma fraudulenta y que a la fecha han sido recuperados por las empresas.

En una labor conjunta entre la Fiscalía General de la República y la Policía Nacional Civil se llevó a cabo, en la madrugada de este miércoles, la desarticulación de una banda que se dedicaba a vender vehículos que pertenecían a negocios de alquiler.

Producto a este operativo, fueron capturados 6 personas ligadas al trafico ilegal de carros.

Fiscales de la Unidad Especializada de Delitos de Hurto y Robo de Vehículos, con apoyo de la PNC, han dirigido una serie de allanamientos en diferentes lugares de Quezaltepeque y Comasagua, en el  departamento de La Libertad; así como en Chalatenango.

Logrando concretar las capturas de personas involucradas en delitos de Estafa Agravada y Apropiación indebida de vehículos automotores.

Las personas capturadas responden a las identidades de Williams Anthony Córdoba Ramírez, Víctor Antonio Quijada, Josué Rutilio Urbina, José Alejandro Reina López, José Humberto Mejía  y Silvia Yamileth Escamilla Romero.

Las investigaciones precisan que el modo de operar de estos sospechosos era el de alquilar vehículos, principalmente picks ups de años recientes y luego los llevaban a Chalatenango, en donde buscaban venderlos con documentos de propiedad falsificados. A la fecha figuran 15 víctimas.

Con estos operativos la FGR resuelve 17 casos, pues han sido 27 vehículos negociados de forma fraudulenta y que a la fecha han sido recuperados por las empresas.

Es así como estas personas serán procesadas por 12 delitos de Apropiacion o Retencion Indebida de Vehículos y 20 por Estafas Agravadas.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Carlos Francisco Hernández
Periodista y redactor de ContraPunto. Especialista en temas políticos, sociales y judiciales
spot_img

Últimas noticias