spot_img
spot_img
lunes, 18 de octubre del 2021

Deportaciones disminuyen casi un 40% en Honduras

Se calcula que cien hondureños salen a diario hacia Estados Unidos de manera ilegal bajo riesgos, pagando grandes cantidades de dinero a traficantes

spot_img

El Observatorio Consular y Migratorio de Honduras dio a conocer esta semana que la deportación de hondureños indocumentados entre enero y octubre del 2017 disminuyó un 39,1 % en relación al mismo perí­odo del año pasado.

Además, durante ese mismo periodo, 36 mil 546 personas fueron deportadas frente a las 60 mil 037 de entre enero y el 6 de octubre del año pasado, declaró el Observatorio hondureño a una agencia internacional.

Del total de inmigrantes, 20 mil 496 provení­an de México, 15 mil 913 de Estados Unidos, 128 de Centroamérica, 5 de Sudamérica y los restantes 4 de Europa.

El informe oficial detalla que en el perí­odo de referencia fueron retornados de México 3 mil 321 niños y adolescentes hondureños, 171 desde Estados Unidos, 42 desde Guatemala, El Salvador y Belice, 4 de Europa y 2 de paí­ses suramericanos.

Las autoridades de Honduras calculan que en Estados Unidos viven alrededor de un millón de hondureños, entre residentes legales e indocumentados, que han escapado de situaciones que afectan al paí­s centroamericano como la violencia.

Los que viven en el exterior, principalmente en EE.UU., enví­an remesas familiares, las que superan al año más de $3 mil 600 dólares, de acuerdo con cifras oficiales.

spot_img

También te puede interesar

Michelle Hernández
Reportera de Diario digital ContraPunto. Cubriendo agenda social.
spot_img

Últimas noticias