spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
miércoles, 28 de julio del 2021

Denuncian extravío de muestras de ADN de osamentas de masacre de El Mozote

El abogado de las víctimas criticó que Medicina Legal fue irresponsable al esperar 3 años para volver a realizar este procedimiento y no informar de su error oportunamente, ni quién fue el responsable del mismo.

spot_img

El Instituto de Medicina Legal extravió muestras de ADN de osamentas de El Mozote, recuperadas en 2016, denunció  Tutela Legal "María Julia Hernández".

El abogado de los familiares y víctimas de la masacre, Wilfredo Medrano, explicó que se exhumaron 29 osamentas y de ellas se sacaron varias pruebas, para iniciar el proceso jurídico contra militares responsables de la masacre, que en 2016.

“La semana recién pasada en lugar de entregar los resultados de la comparación de ADN, le han dicho a familiares que no guardaron adecuadamente las muestras de sangre, por lo que no se puede hacer el cotejo de material genético y hay que repetirlo”, denunció.

Según dijo estas osamentas  correspondían a pobladores de los caseríos Cerro Pando, El Mozote, La Joya, entre otros y se entregaron a Medicina Legal.

“Han vuelto a sacarle muestras de sangre a la gente revictimizándolos», señaló.

El abogado además criticó que Medicina Legal fue irresponsable al esperar 3 años para volver a realizar este procedimiento y no informar de su error oportunamente, ni quién fue el responsable del mismo.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias