La abogada, Johanna Evangelina Martínez, presentó una denuncia por abuso sexual ante la Fiscalía General de la República (FGR) el pasado mes de febrero en contra del diputado y jefe de la bancada legislativa del partido ARENA, Alberto Romero. Martínez, quien representa a la víctima, detalló en el documento que esta trabajó para el político.
En la denuncia se incluye además una petición para encarcelar a Romero y que se integre a la víctima al régimen de protección para víctimas y testigos a fin de que su identidad se mantenga anónima.
Según la denunciante, el parlamentario habría comenzado a molestarla sexualmente luego de tres meses de trabajar para él. Romero habría iniciado a hacerle “comentarios maliciosos” sobre su cuerpo y a “verla con morbo”.
La víctima habría tratado de ignorar la situación, sin embargo, optó por interponer la denuncia y pide que se investiguen los hechos y sean sancionados según el artículo 165 del Código Penal.
Romero, quien fue reelecto en las pasadas elecciones legislativas de marzo, actualmente funge como jefe de bancada del partido ARENA y ha sido acusado de agredir verbalmente a la diputada de su mismo partido, Margarita Escobar, en enero pasado.