spot_img
spot_img
jueves, 13 de mayo del 2021

Denuncian a diputado de ARENA por acoso sexual a empleada

En la denuncia se incluye una petición para encarcelar a Alberto Romero y que se integre a la ví­ctima al régimen de protección para ví­ctimas y testigos

spot_imgspot_img

La abogada, Johanna Evangelina Martí­nez, presentó una denuncia por abuso sexual ante la Fiscalí­a General de la República (FGR) el pasado mes de febrero en contra del diputado y jefe de la bancada legislativa del partido ARENA, Alberto Romero. Martí­nez, quien representa a la ví­ctima, detalló en el documento que esta trabajó para el polí­tico.

En la denuncia se incluye además una petición para encarcelar a Romero y que se integre a la ví­ctima al régimen de protección para ví­ctimas y testigos a fin de que su identidad se mantenga anónima.

Según la denunciante, el parlamentario habrí­a comenzado a molestarla sexualmente luego de tres meses de trabajar para él. Romero habrí­a iniciado a hacerle “comentarios maliciosos” sobre su cuerpo y a “verla con morbo”.

La ví­ctima habrí­a tratado de ignorar la situación, sin embargo, optó por interponer la denuncia y pide que se investiguen los hechos y sean sancionados según el artí­culo 165 del Código Penal.

Romero, quien fue reelecto en las pasadas elecciones legislativas de marzo, actualmente funge como jefe de bancada del partido ARENA y ha sido acusado de agredir verbalmente a la diputada de su mismo partido, Margarita Escobar, en enero pasado.


___
Cortesí­a de La Página.
spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias