La Distribuidora de Electricidad del Sur (DELSUR) anunció el viernes a través de un comunicado que suspenderá la energía eléctrica de las plantas de bombeo de ANDA que abastecen a los municipios de Antiguo Cuscatlán y Santa Tecla, si la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL) no salda la deuda pendiente con la distribuidora.
De acuerdo a DELSUR, ya son dos los pagos pendientes correspondientes a los meses de febrero y marzo, los cuales suman los $2.4 millones de dólares.
La distribuidora advirtió que los cortes de energía comenzarán a partir del lunes 29 y se realizarán de manera escalonada buscando minimizar la afectación de la ciudadanía.
“En vista que a las fechas las autoridades salvadoreñas pertinentes no han manifestado la forma que se va a saldar la deuda, la empresa no ha tenido más remedio que hacer uso de las facultades que le otorga la Ley General de Electricidad, para proceder”, manifiesta el comunicado.
Finaliza pidiendo a las autoridades efectuar a la brevedad el pago correspondiente para evitar problemas en el suministro de agua a la ciudadanía.
“DELSUR manifiesta su compromiso a suspender las acciones indicadas inmediatamente se reciba el pago correspondiente”, asegura la distribuidora.
Por su parte, el Gobierno informó que el Ministerio de Hacienda enviará la próxima semana a la Asamblea Legislativa una solicitud de refuerzo presupuestario para CEL .