spot_img
spot_img
lunes, 20 de septiembre del 2021

Defensa rescata 4 personas atrapadas en un islote de Metapán

La operación fue liderada por el ministro de Defensa, Francis Merino Monroy, quien informó que utilizaron equipo de extracción vertical con penetrador de jungla.

spot_img

Cuatro personas fueron rescatadas por un equipo aéreo del Ministerio de Defensa, luego que estos ciudadanos quedaran atrapados en un islote del río Lempa a inmediaciones del cantón Cuyuiscat, en Metapán, Santa Ana.

Según las autoridades, se trataban de cuatro hombres que salieron a pescar, y que, tras el aumento del cauce, se refugiaron en un islote de la zona. Además, explicaron que, para el rescate, se llevó a cabo un trabajo entre diversas instituciones del Estado, entre ellas la Fuerza Armada.

El ministro de la Defensa, René Monroy, se encontraba a bordo del helicóptero que rescató a los pescadores, posteriormente fueron trasladadas a tierra firma, poniéndolos a resguardo.

En un vídeo se observan al menos dos helicópteros en la zona de rescate.

Merino Monroy aseguró que el rescate fue efectuado por especialistas para evacuación vertical de la Fuerza Aérea.

El Salvador vive fuertes lluvias durante este fin de semana, temprano, la Dirección de Protección Civil confirmó que hubo inundaciones en la sede de Aduanas en la Frontera El Poy, en Citalá, y daños a varias viviendas en el municipio de San Ignacio, en Chalatenango.

Según los registros del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), la mayor acumulación de lluvia registrada entre las 7:00 de la mañana del 22 de agosto hasta las 7:00 de la mañana de este lunes sucedió en Santa Ana donde hubo 102.6 milímetros; seguido de 97.2 en Chalatenango.

Cuatro personas que quedaron atrapadas en un islote de Metapán tras la crecida del río Lempa fueron rescatadas este mediodía por aire en una operación realizada por el Ministerio de la Defensa Nacional.

spot_img

También te puede interesar

Carlos Francisco Hernández
Periodista y redactor de ContraPunto. Especialista en temas políticos, sociales y judiciales
spot_img

Últimas noticias